09 septiembre, 2011

Cine debate organizado por el grupo de mujeres de la Cámpora Mataderos


El jueves 8 de septiembre a las 19hs. se llevo a cabo el primer ciclo de cine militante que proyectó el grupo “Mujeres son las nuestras” de la Cámpora Mataderos.
La película emitida en esta ocasión fue “La noche de los lápices”. Tras la proyección, se generó un rico debate donde participaron invitados de La Cámpora Secundarios y compañeras del barrio de La Boca.


Esta película fue especialmente elegida por aproximarse la fecha del aniversario de "la noche de  los lápices" y, particularmente porque una de las protagonistas de este suceso, Claudia Falcone, es de las mujeres que arman a la temática de este grupo, mujeres que pasaron por la historia para dar origen a lo que hoy en día es un presente de lucha y reivindicaciones de género.
Luego de la proyección se llevo a cabo un debate muy interesante, donde remontándonos a esas fechas hablamos y compartimos opiniones  de  la importancia de la actualidad en democracia y libertad de la Argentina.

Los chicos que conforman La Cámpora Secundarios tuvieron una fuerte participación en la charla, reivindicando que hoy pueden  libremente sostener, difundir y defender sus ideales, gracias a un proceso de transformación que desde el 2003 se puso como objetivo inmediato buscar la verdad y la justicia, condenando dia a dia a los autores físicos e intelectuales de dicho suseso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario