14 diciembre, 2010

Dia de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos

En noviembre de 2007, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, reunidos en Congreso, declararon a la jornada del 10 de diciembre como Día de la Restauración de la Democracia en recordación de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho. Con lo que vino a sumarse al Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración a la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el año 1948.
Por el mismo motivo, y en el marco de los festejos del año del Bicentenario, se realizó un mega festival en Plaza De Mayo, el que presenciaron más de 120 mil personas y dónde se vivió una jornada realmente histórica, con alegría y la plena libertad de expresión que caracteriza a la Argentina de los últimos siete años.
Pasaron por el escenario, Charly Garcia, Calle 13, Leon Gieco, No Te Va Gustar, y Vicentico, entre otros. También se hicieron presente artistas de todos los rubros y actores. Todos ellos mostrando su ferviente apoyo a la lucha de todos los organismos de Derechos Humanos y a todos aquellos que dejaron su vida o aun siguen luchando por una Argentina Democrática, con Memoria, Verdad y Justicia.
Con el mismo motivo, el Viernes 10 de Diciembre, la Presidenta se expresó de la siguiente manera: "Esta, mis queridos compatriotas, es una Argentina diferente, es una Argentina que hemos construido entre todos, respetando la memoria, la verdad y la justicia y superando, creo, lo que muchas veces quiere hacerse aparecer en la sociedad como una contradicción, como que los derechos humanos fueran de un determinado sesgo ideológico. Y yo no me voy a cansar de repetir que los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha; son simplemente los derechos humanos. Los que distinguen a la condición humana y los que nos hacen respetar la vida y la integridad personal y moral de cada ciudadano y de cada ciudadana en el marco de la Constitución y las leyes; la Constitución, las leyes, también nuestra democracia y también la generación de nuevos derechos sociales que permitan restituir también derechos que habían sido perdidos al trabajo, a la educación, a la seguridad".


http://www.youtube.com/user/casarosada#p/c/1BFA09E12B2C2515/1/VQUwmIb9Lp8



"Sólo aquellos que no tienen la verdad, sólo aquellos que no creen en la democracia; sólo la actitud de aquellos que desprecian la diversidad, la pluralidad y el consenso y el derecho a pensar distintos, pueden aspirar a tener esas nostalgias que duelen y espantan".Nestor Kirchner, a 30 Años del Golpe de Estado de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario