INGRESA TU MAIL DEBAJO PARA RECIBIR INFORMACION SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES

12 marzo, 2013

Compra comunitaria y debate con los vecinos en Mataderos

El sábado 9 de marzo se llevó adelante la 20° compra comunitaria de alimentos en el barrio, que se realiza cada 15 días en la Plaza Henry Dunant. A través de esta actividad, los vecinos pueden acceder a los precios del Mercado Central por medio de la compra de bolsones que contienen entre 12 y 14 kg de frutas y verduras, con el objetivo de generar conciencia sobre los formadores de precios y comenzar a organizarse en conjunto para lograr que prevalezca la soberanía alimentaria sobre la especulación económica.
Desde muy temprano, los militantes se congregaron en la Plaza para comenzar a organizar los cajones de frutas y verduras, y así dar comienzo al armado de los bolsones con los vecinos que se fueron acercando a participar.
En esta oportunidad, también se llevó a cabo un debate con los vecinos acerca de la democratización de la Justicia, lo que derivó en un interesante intercambio de opiniones en lo que respecta a los puntos fundamentales que trazó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la exposición del tema el pasado 1 de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
Las inquietudes de los vecinos giraron en torno a la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, y a partir de ese aspecto, se discutió sobre la legitimidad de jueces, fiscales y empleados que conforman el Poder Judicial y la función que debe al Pueblo en general.
De esta forma, los militantes de La Cámpora Mataderos cerraron una jornada de militancia impulsando debate político y generando conciencia ciudadana, para seguir así consolidando el proyecto nacional y popular con los vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario