06 diciembre, 2010

Que florezcan mil flores se ha dicho...

Llena de rimbombante alegría, la histórica Plaza de Mataderos, puso el grito en el Resero. Sí señores. Porque los pibes VOLVIMOS, y esta vez para quedarnos.

Todos lo notaron.

A pasos de la Feria de Mataderos, el Rock and Roll sonó por horas, las bandas del barrio dijeron presente e hicieron oír sus reclamos. Sumaron su apoyo al pedido por las escuelas en Mataderos; y tuvieron la posibilidad de expresar su música, que tanto les cuesta difundir por la falta de lugares aptos para las bandas barriales, algo que pudieron contar a los presentes.

Con los pibes del Irurtia presentes, la Cultura estaba en movimiento, los Secundarios con su colorida música y su melódica pintura hicieron lo propio. Sobre las paredes del anfiteatro, un mural que rezaba: “la educación es un derecho, no un negocio”. Mientras tanto, “800 Balas” nos regalaba un tema homenaje a nuestro héroe colectivo, el que nos legó la convicción de volver posible lo imposible, y que vale la pena dejar el alma por la felicidad del pueblo. Omnipresente su figura, tan sólo a pasos nuestros, nos recordaba a cada minuto que sigue entre nosotros, que vive en su pueblo.

Desplegadas las banderas de la alegría, y en marcha la militancia del corazón, los compañeros, plenos de convicción y orgullosos de pertenecer, saltaron al ritmo de “Antonio Gil”, “La Fusta”, “La Jallpa”, “Enroque” ,“Perros de Fu” y “Onírico”.

Y cómo Upa nos recordó…




“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario