25 septiembre, 2011

¡Bicicleteada en Mataderos!

El sábado 24 de septiembre festejamos en nuestro querido barrio el Día de la Primavera, realizando una bicicleteada de la alegría con el lema: "Que florezcan mil flores". Los principales protagonistas fueron los niños, quienes, acompañados de sus padres, se acercaron para disfrutar de una jornada de celebración y festejo.

La actividad fue organizada por distintas agrupaciones territoriales, como La Jauretche, Martín Fierro, La Cámpora y el Club Cárdenas.
A su vez, contamos con la presencia de los referentes de la Mesa Ejecutiva de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo "Tato" Giles y Juan Modarelli.

Desde muy temprano comenzaron los preparativos para la bicicleteada en el Club Bariloche, espacio donde muchos chicos del barrio participan de apoyo escolar y de la escuelita deportiva. Entre todos comenzamos a decorar remeras, bicicletas, patinetas, rollers y sogas, a pintarnos la cara, a preparar banderas, para demostrar en la bicicleteada que tuvo su trayecto desde este Club hacia el Cárdenas, que las "mil flores" llegaron para quedarse. No faltaron los bombos ni los silbatos durante el recorrido. Y lo que se destacó, sin lugar a dudas, fue la enorme bandera argentina desplegada que tomamos entre todos y las banderas de los países hermanos de nuestro continente, las cuales hicimos flamear más que nunca.

Al llegar al Club Cárdenas, la alegría no se detuvo ni un segundo, los mismos bombos del recorrido seguían sonando y el gimnasio poco a poco comenzó a colmarse de juegos entre todos los niños que participaron de la bicicleteada. No faltó el momento para compartir un rico almuerzo, ni tampoco para  proyectar  la película Martín Fierro en dibujos animados, que los chicos y sus familias pudieron disfrutar.
Sin lugar a dudas, fue una jornada dedicada a celebrar el comienzo de esta estación del año que impregna de alegría a todos por igual. Y, sobre todo, para seguir demostrando en las calles el momento histórico que está atravesando nuestro país. El cual nos permite asegurar hoy más que nunca que los pueblos deprimidos no vencen y que para continuar con esta transformación es sumamente necesario contagiar a todas las personas que nos rodean de alegría, empuje y fortaleza,   porque de esa manera vamos a poder seguir construyendo colectivamente esta Patria que renace y que no para de florecer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario