28 febrero, 2011

LA KARAVANA DE LA ALEGRÍA PASO POR LA COMUNA 10

El pasado sábado salimos a recorrer la Comuna 10. El punto de encuentro fue la esquina de Av. Rivadavia y Lope de Vega.

Una vez más volvimos a caminar las calles de la capital, fuimos 500 jóvenes, llenos de alegría y mística al momento de cantar, de flamear nuestras banderas, las que nos identifican, las que nos representan.

Pero esta caminata no fue una más: nuestro padre político estuvo presente. Nos dimos el gusto de volver a caminar junto a la persona que nos devolvió la dignidad, los valores, las ganas de militar y defender un proyecto. Él una vez más, en la calle, junto al pueblo, a Su pueblo.

Marchamos todos juntos hasta la plaza Vélez Sarsfield, donde se concluyo la actividad, con la palabra de Juan Cabandié. Quien destacó el rol de la juventud dentro de este proceso, y la importancia de salir al barrio, de charlar con los vecinos y de ir enamorando a todos con este proyecto.

Creemos sumamente importante ponerse a reflexionar, y ser partícipes de éste proceso activamente; ya sea a la hora de salir a dar la discusión con el vecino, o de transmitirle y demostrarle a toda persona que pase por nuestro país, que está en un lugar donde las cosas cada vez están mejor, que está en un país donde hay una presidenta que lucha por una patria más justa, libre y soberana, y que nos encontramos en medio de una revolución, que puede verse con cada medida que este gobierno toma.



Porque este año vamos por la consolidación de este proyecto, porque, sabemos que vamos con Cristina a la Victoria!



27 febrero, 2011

POR LA PATRIA GRANDE DE NÉSTOR Y SAN MARTÍN

El viernes, 25 de febrero, por la tarde, nuestra Presidenta inauguró la Casa “Néstor Kirchner”. Allí funcionará la Casa Patria Grande y también la Junta de Defensa de la UNASUR.

Nuestra presidenta dijo que es, "también un lugar emblemático: era un lugar en donde en tiempos que no queremos recordar, funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles. Es parte de la historia, pero lo bueno es que hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente bueno, un presente mejor, un presente latinoamericano.


Tal vez, si hubiéramos actuado con la lógica que otros lo han hecho en otras etapas históricas, hubiéramos tirado esto abajo.


Y yo creo que nosotros tenemos que tener otra historia y otra lógica y que es, sobre las cosas que nos hicieron sufrir, reconocerlas y construir sobre ellas cosas que les sirvan a los pueblos, que les sirvan a las sociedades y que sirvan al mismo tiempo para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de construir una historia diferente”.


Que la inauguración se haya realizado un 25 de Febrero, no es casualidad. Pero sí parece un guiño de la historia que en la misma fecha, aunque en siglos distintos, hayan llegado al mundo, dos hombres, dos grandes patriotas, que darían su vida por la consecución de la Patria Grande y lucharían por su independencia.

Porque esa Argentina Grande, con que San Martin soñó, está cada vez más cerca de ser una realidad efectiva, gracias a la tarea que nuestro compañero y conductor Néstor Kirchner emprendió hace ya 8 años.

Y hoy estamos viendo sus frutos: una Latinoamérica que avanza a paso firme ante la constante presión de intereses foráneos, los supuestos países “del primer mundo”, que hoy ven cómo se derrumban sus “exitosos” paradigmas liberales.


Por eso el mejor homenaje que podemos hacer hoy a estos dos grandes hombres (dos libertarios -porque así lo fueron, cada uno en la época y el contexto que les tocó-), es luchar con orgullo, alegría, compromiso y memoria, por la consolidación de un proceso que se está dando a nivel regional. Con países hermanos, que bogan por la auténtica autodeterminación de nuestros pueblos, por la independencia definitiva de una Patria Grande, justa y soberana.
A los 4 meses de la desaparición física de nuestro Compañero, su paso a la eternidad es un hecho. Porque él sigue en todos nosotros, en la militancia, en todos y en cada uno de los rincones de nuestra Patria, donde sus ideas (las mismas de San Martin y Perón) se han vuelto realidad. Lo vemos en Yaciretá.

Desde el primer día que pisó la Casa Rosada, tuvo bien en claro que cada minuto de su vida debía dedicarlo a la construcción de ésta Gran Patria, y siguió el vivo ejemplo de nuestro Libertador, el General San Martin: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”.




Ahora nos toca a nosotros. Seguimos tu ejemplo. Con Cristina a la victoria.






26 febrero, 2011

¡VAMOS TODOS AL CONGRESO CON CRISTINA!



MARTES 1/3 A LAS 9HS - LA COMPAÑERA PRESIDENTA INAUGURA UN NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS.


Como todos los años, Cristina difundirá el balance de gestión y planteará las metas para el presente año. La Cámpora, una vez más, la acompañará con todas sus fuerzas en esta ocasión.
Nos encontramos a las 9 hs. en la esquina de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar todos juntos hasta el Congreso.
Como siempre junto a Cristina, con el ejemplo que Néstor nos legó.
¡NÉSTOR VIVE!

24 febrero, 2011

Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner


El viernes 25 de febrero, día del cumpleaños de Néstor, Cristina junto a la juventud y líderes latinoamericanos, dejará inaugurada la Casa de la Patria Grande Presidente Néstor Kirchner.

Este nuevo espacio tendrá como fin preservar el legado de nuestro líder a través de la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos.

La Casa de la Patria Grande es un homenaje al hombre que supo construir,junto a los compañeros presidentes de la región, la unidad latinoamericana gracias a su claro liderazgo como Secretario General de la UNASUR.

Luego de las palabras de Cristina se realizará un festival cultural con músicos latinoamericanos sobre un escenario montado en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal. Van a estar presentes Mavie Diaz y Las Folki Chhicsçks, Laura Ros, Leo Garcia, Los Hermanos Batuca y Los Músicos con Cristina.

Durante el festival se conectará en multi-duplex con distintos puntos del país en donde habrá eventos recordatorios de Néstor, y culminará con una conexión en vivo con Posadas, en la cual la Presidenta y su par de Paraguay, Fernando Lugo, encabezarán el acto de elevación a la cota definitiva de la represa binacional Yacyretá.

Del acto de inauguración de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner participarán los presidentes José Mujica y Fernando Lugo; el Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; el asesor de Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio García; el Vice-Canciller de la República de Chile, Fernando Schmidt; la Viceministra de Juventud de la República del Paraguay, Diana García; y el Director del Instituto Nacional de la Juventud de la República de Chile, Ignacio Naudon.


22 febrero, 2011

FLORECEN 1000 FLORES EN LA COMUNA 9



El miércoles 15 de Febrero, comenzamos la maravillosa tarea de poner en condiciones la escuela “Marie Courie”, del barrio de Parque Avellaneda. Nos convoco llenos de alegría formar parte del las jornadas nacionales “Néstor Kirchner”.

A lo largo y ancho de nuestro querido país fueron muchos los compañeros que llevaron una vez más este Proyecto hacia la gente. Pintando, revocando, arreglando, defendiendo y cuidando la Educación Pública, de la cual el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo y deja a la deriva. A su vista es más importante y necesario ocuparse de las escuelas privadas, ya que cree justo que la educación sea únicamente para las personas que cuentan con la plata para pagarla... Pero nosotros no lo vemos así, este Proyecto no lo ve de esa manera, por eso mismo es que nuevamente nos ponemos al frente de la situación, y con esfuerzo y compromiso demostramos que no hay obstáculos cuando existe la voluntad y la intención de defender derechos irrenunciables de nuestro pueblo, como ha de serlo el derecho a una educación digna.

En estas jornadas se sigue marcando la importancia que este gobierno Nacional y Popular le da a las personas o a las situaciones que más lo necesitan. Por eso mismo creemos que es muy importante cada medida que se toma para seguir profundizando este proyecto, el que demuestra una verdadera revolución, la que está en marcha desde que asumió Néstor Kirchner a la presidencia en el año 2003.



Seguimos en el mismo camino, por eso los jóvenes tenemos el deber y el compromiso inclaudicable de acompañar a nuestra Presidenta, y junto a ella lograr la consolidación de una patria justa y soberana.

20 febrero, 2011

KARAVANA DE ALEGRIA, COMUNA 6

Como todos los sábados, la juventud volvió a salir a las calles porteñas y a embellecerlas con la mística y la alegría que nos identifica. Esta vez caminamos por la Comuna 6. No fue un sábado más, ya que no sólo salimos a la calle a enamorar a los vecinos con nuestra pasión y compromiso hacia el Proyecto Nacional y Popular, sino que también festejamos el cumpleaños de nuestra querida presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las banderas flameando y los cánticos a puro corazón, los jóvenes fuimos recibidos por los vecinos con un maravilloso abrazo y cariño constante durante toda la caravana. El afecto se expresó a partir de saludos, de bocinas y de gestos en apoyo hacia esta iniciativa de La Cámpora. Esto implica que día a día crece un verdadero sentimiento de cambio que invade y necesita nuestra Ciudad, pero además queda demostrado que nosotros estamos en condiciones de asumir esa responsabilidad.


La caminata de la alegría recorrió los lugares más representativos del barrio de Caballito. Comenzó en plena Av. Rivadavia, en la plazoleta Primera Junta, hasta el pulmón de la ciudad, Parque Centenario, donde Juan Cabandié, nuestro referente y presidente del bloque kirchnerista porteño, habló con los vecinos, denunció la no gestión del gobierno porteño dentro de la Comuna más grande de toda la capital. Y también, como ya es costumbre, planteó las soluciones a los problemas que tienen los vecinos, mostrando cómo es posible transformar la Ciudad con el Proyecto Nacional.

Nuestra alegría quedó reflejada en cada cuadra,
donde las banderas de Néstor y Cristina flamearon sin cesar, sin dejar duda que él siempre será parte de nosotros y ella es la única que nos puede representar y seguir profundizando este proyecto y estas banderas que defenderemos eternamente con profundo amor y compromiso por nuestra Patria.


17 febrero, 2011

TODOS CON CRISTINA EN LA PLATA

NOS FORMAMOS, GANAMOS LAS CALLES

El 17 de Febrero, en nuestro querido local, hicimos el primer encuentro de formación política de mataderos, a cargo del compañero Javier, en el que encontramos un lugar para el debate entre compañeros. Hablamos sobre el rol de la militancia política, del peronismo, y lo que significa para nosotros este proyecto. También pudimos despejar nuestras dudas acerca del discurso opositor y fuimos generando los argumentos que creemos más apropiados para rebatirlo.


Este ciclo de formación pretende ser un espacio en el cual, entre compañeros, debatamos y vayamos brindándonos en conjunto herramientas políticas, de tal forma que formemos una unidad de concepción, que nos permita salir al barrio con lo necesario para salir a defender nuestro proyecto y transmitirlo a los vecinos de la Comuna 9.


Tenemos el objetivo claro: Ganar la Comuna y la Ciudad en este 2011 para permitir el acceso de miles de compatriotas a las medidas revolucionarias que tomó nuestro gobierno y que, por gobiernos como el de Macri, todavía no pudieron hacerlo.

Pero para eso, sabemos que debemos redoblar la militancia cotidiana en nuestros barrios y salir con todo a ganar las calles para nuestro Proyecto Nacional y Popular. Es Ahora o Nunca Compañeros!

13 febrero, 2011

CARAVANA DE LA ALEGRÍA EN LA COMUNA 3

Solemos ver mucho movimiento en el Shopping del Abasto y sus alrededores, pero este sábado 12 de Febrero, hubo un condimento especial, en la esquina de Corrientes y Anchorena concentramos para dar inicio a la primer Caravana de la alegría del año.

Esta caminata, musicalizada con bombos y cánticos populares, refleja nuestro compromiso con el proyecto iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, y quien hoy profundiza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las calles de la Comuna 3 fueron testigo de una fiesta instaurada por la alegría de más de trescientas personas. La columna marcho por la Av. Corrientes, Pueyrredón, Jujuy, Belgrano y Pasco, y el recorrido término en la plaza 1º de Mayo, donde nuestro referente, Juan Cabandié, cerró la jornada con un emocionante discurso.

Zapatillas gastadas, gargantas difónicas y remeras húmedas son las consecuencias de una hermosa tarde compartida con los vecinos.

Y podemos aseverar, que nosotros, los jóvenes, copamos una vez más las calles de la ciudad porteña, honrando a nuestros queridos padres políticos, con la fuerza y mística que nos caracteriza.

Florecen 1000 flores \ Pintamos 1000 escuelas





http://www.florecen1000flores.com.ar/

12 febrero, 2011

FLORECEMOS. PINTAMOS 1000 ESCUELAS.

El viernes 11 de febrero las calles de la comuna 9 se llenaron de color. Los jóvenes salimos a difundir las jornadas “Néstor Kirchner”. Entre afichadas y pintadas, una vez más mostramos nuestro apoyo incondicional hacia el gobierno nacional que, esta vez, a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, nos dignifica abarcando las zonas olvidadas por la gestión macrista.

Mientras el gobierno porteño deja caerse a pedazos las escuelas de la Ciudad, nuestro Gobierno nacional ya construyó y refaccionó 1058 escuelas en todo el país. No conforme con esto, desde el 14 al 19 de febrero realizará jornadas de pintura escolar en todo el país, en las cuales participaremos más de 20.000 jóvenes.

Hoy tenemos un Estado nacional que se asume como garante irrestricto de nuestros derechos. Por eso los jóvenes nos comprometemos a pintar las escuelas de nuestros barrios, para que los pibes estudien en mejores condiciones, para que todos tengan una educación más digna y porque sabemos que la educación es el instrumento fundamental para la movilidad social.

En este 2011 tenemos que seguir profundizando esta revolución en marcha, porque queremos llevar el legado de Néstor como bandera a la victoria, porque queremos ver florecer millones de flores en cada rincón de esta querida Patria Grande, porque todos los días tenemos el desafío de ir escribiendo paso a paso una parte de nuestra Historia. Por Cristina, por Argentina, por Latinoamérica, por el Futuro.

10 febrero, 2011

CON CRISTINA TRANSFORMAMOS LA CIUDAD

HOY A LAS 18HS CRISTINA INAUGURA LAS VIVIENDAS "FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO" EN LUGANO.


¡NOS JUNTAMOS TODOS A LAS 17 HS EN NUESTRO LOCAL DE ZELARRAYÁN Y MURGUIONDO PARA ACOMPAÑAR A NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA!