27 marzo, 2011

ELSA OESTERHELD HOMENAJEADA POR LA CÁMPORA


El 26 de marzo Elsa Osterheld visitó a los compañeros de La Cámpora en el local de Mataderos, con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del 24 de marzo y homenajearla por el compromiso social que asumió como una de las mujeres que más resistieron al calvario que significó como madre, abuela y esposa de desaparecidos por la última dictadura cívico militar en Argentina.



La charla fue organizada por el grupo de mujeres de La Cámpora Mataderos, con el objetivo de reivindicar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, no habiendo lucha más digna como la de los pañuelos blancos durante aquellos años de horror.



En el panel estuvieron Elsa Oesterheld (madre de Plaza de Mayo y esposa de Héctor Ostertheld, militante desaparecido y conocido por ser el autor del Eternauta), Jorge Giles (ex detenido, militante y periodista) y "Yeni" Amaya (ex detenida, referente de Kolina en la Ciudad de Buenos Aires y vicejefa de gabinete de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner).



El local se llenó de vecinos y compañeros que pudieron disfrutar del testimonio y reflexiones de cada uno de los panelistas.



Durante el encuentro, los panelistas reivindicaron la lucha y el rol de la mujer dentro de la militancia y la historia y reflexionaron sobre las políticas de derechos humanos implementadas desde el año 2003. No sólo las referidas a nuestros compañeros desaparecidos, sino también la de los derechos sociales gracias a los que los argentinos somos cada día más dignos y felices, como la Asignación Universal por hijo, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo, la Ley de medios de la Democracia, el Matrimonio igualitario y todas la medidas inclusivas tomadas por este Proyecto fundado por Néstor Kirchner en el 2003 y profundizado desde el 2007 por nuestra Presidenta Cristina Fernández.



Con todo el respeto, amor y admiración a la historia de vida y lucha de Elsa Osterthel, en homenaje al eterno ejemplo de nuestros 30.000 compañeros y de todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que nos enseñaron a nunca abandonar la lucha para que nuestro pueblo siempre tenga memoria, verdad y justicia, decimos: Acá estamos. Volvimos y nos hacemos cargo de escribir la nueva historia y seguir construyendo una patria más igualitaria, justa, libre y soberana. Nunca Menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario