13 junio, 2011

PRECIOS POPULARES, VECINOS CONTENTOS

La segunda compra comunitaria de alimentos organizada por La Cámpora Mataderos fue un éxito, conto con la colaboración de los compañeros de la Jauretche, a quienes agradecemos la participación en esta actividad. El sábado 11 de Junio los compañeros improvisaron una feria en la esquina del barrio Justo Suárez, ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Bragado.

A partir de las 11.00 hs. comenzó a poblarse de vecinos ansiosos por llevarse frutas, verduras y conservas a precios realmente económicos, demostrando así una vez más, que los costos reales de los alimentos no son los que “inflan” los supermercados o pequeños comercios, sino los que ofrece el Mercado Central, el más grande proveedor de alimentos del país. Por este motivo, el móvil principal de la feria es acercarle al vecino que no puede trasladarse hasta dicho mercado, los precios reales de los alimentos y generar un espacio de diálogo, tendiendo lazos entre el barrio y los compañeros.



Más de 70 familias se acercaron en el transcurso de la mañana y arrasaron con la mercadería. Todos consultaron cuando volvería a realizarse la feria y dejaron sus teléfonos y direcciones de correo electrónico para seguir en contacto con La Cámpora Mataderos.








Junto a los compañeros, estuvieron colaborando con la feria las candidatas a consejeras comunales por la Comuna 9, Juana “Yeni” Amaya y Aixa Rocha. Aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos y acercarles la plataforma electoral de Daniel Filmus- Carlos Tomada- Juan Cabandié para las elecciones porteñas que tendrán lugar el 10 de Julio próximo.





La verdadera militancia se ve en las calles, en los pequeños gestos de acercarle buenos precios de alimentos de primera necesidad a los vecinos, en escuchar sus necesidades e inquietudes, en sumar desde la solidaridad y el compromiso con nuestro barrio. Es la mejor manera de extender a la ciudad al proyecto de país que viene transformando a la Argentina desde el 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario