12 junio, 2011

25 AÑOS DE FERIA, Y LA ESPERANZA DE OTROS CUATRO TRANSFORMADORES

El domingo 12 de junio llegó a nuestra querida República de Mataderos la esperanza de transformar la Ciudad de la mano de Cristina y el Proyecto Nacional y Popular. Durante la tradicional Feria, tuvimos la visita de los candidatos a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, a Vicejefe de Gobierno, Carlos Tomada, y de nuestro referente, que renueva banca como primer Legislador por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

Además, reflejando este momento trascendente en que se eligen también las autoridades de la Comuna, contamos con la presencia de Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha Jerez, candidatos a Jefes comunales de la Comuna 9, que tendrán el honor de articular la demanda y necesidades de los vecinos para trabajar en conjunto Comuna-Ciudad-Nación, recuperando la mística del barrio, con su tradición de barrio obrero y peronista.

Mataderos es, desde su nacimiento, un barrio popular, por sus calles y en el corazón de cada vecino con conciencia histórica, deambulan la “garra”, la legendaria figura del Torito Justo Suárez; la lealtad de Darwin Passaponti; la resistencia de Sebastián Borro y los trabajadores del frigorífico Lisandro de la Torre. Teniendo en cuenta la trascendencia de un barrio por cuyas venas corre sangre peronista y ante la magnitud de la tradicional Feria, que cada domingo alberga a vecinos y a muchísimos turistas, nuestros candidatos se acercaron a cada uno para transmitir la importancia del triunfo popular para el 10 de julio.

Daniel Filmus, refiriéndose al aniversario 25 de la Feria, dijo:

“(es) uno de los lugares de la Ciudad que más tenemos que defender por lo que representa: desde aquí la Ciudad abraza a todo el país, ya que están representadas todas las provincias y todas las comunidades”.

Y aseguró, luego de su recorrido: “nos vamos de acá con muchos compromisos asumidos, que empezaremos a concretar desde el 11 de diciembre”.

Por su parte, Tomada también se despidió diciendo: “es necesario fortalecer los espacios como esta Feria, donde la gente participa y se siente incluida. Nuestra gestión tiene en claro que debemos promover muchas ferias más como esta”.

Y por último, Juan Cabandié concluyó manifestando su satisfacción por compartir con todos la expresión popular que representa la Feria de Mataderos y el aliento que recibió en las conversaciones con los puesteros y los vecinos para transformar la Ciudad, todos juntos, a partir de diciembre.

Los vecinos, entusiasmados y cansados de un Gobierno de la Ciudad que sólo ofrece como alternativa globos de colores, tienen la esperanza, como nosotros, de que este año la Ciudad se sume al proyecto nacional y popular, de la mano de Juana Amaya y Aixa Rocha en la Comuna 9 y de Filmus, Tomada y Cabandié en la Ciudad. La Lista 604 es la llave para la victoria porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario