21 junio, 2011

“La Ciudad necesita que el sistema de salud sea protagonista”

El 21 junio, la Ministra de Desarrollo Social; Alicia Kirchner y los candidatos a Jefe de Gobierno; Daniel Filmus y a legislador; Juan Cabandié encabezaron un acto por el Día Nacional contra el Maltrato de Adultos Mayores en el Club Nueva Chicago (Mataderos). Del mismo participaron las candidatas comunales Juana Amaya y Aixa Rocha.

Juan, señalo que la Ciudad necesita un sistema en el que “la salud de sus habitantes sea protagonista y prioritaria, en la que el Estado contenga a los mayores y esté presente en cada centro de jubilados, en el que se brinden ofertas culturales y mejores jubilaciones. Ese es proyecto que queremos”.

Respecto a las profundas problemáticas educacionales y la falta de colegios en la Comuna 9, Juan anuncio que la primera ley que impulsará será sobre educación, para establecer el cumplimiento de los 180 días de clases y la infraestructura edilicia, el nivel salarial de los docentes.

Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno, anunció que si gana establecerá un Ministerio de la Tercera Edad, que buscará coordinar políticas y poner un Estado presente en la resolución de los problemas que va desde las veredas y aceras, que preocupa a los mayores y a la atención especializada en hospitales, además de abrir expresiones culturales y artísticas.

La ministra Alicia Kirchner resalto la importancia de las políticas públicas y la necesidad de contar con políticas para la tercera edad en la Ciudad. “Muchos de la oposición nos corren con leyes pero después no las cumplen”, dijo y agregó que “cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó en 2003 había solo 187.000 pensiones no contributivas y al finalizar su mandato se sumaron 3 millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario