07 junio, 2011

Por una Educación digna en la Ciudad


Los argentinos, hoy en día, estamos viviendo uno de los procesos históricos más importantes desde nuestro nacimiento, hace ya 201 años. Solo hace 8 se esta llevando a cabo una revolución de la cual somos parte sustancial todos nosotros, y cuando decimos "todos", nos referimos a todo el pueblo Argentino. Una de las partes fundamentales de este acontecimiento, es la búsqueda y el arduo trabajo hacia una sociedad más justa, donde haya igualdad de oportunidades para todos, y la educación es un pilar fundamental para el desarrollo social y la movilidad de clases.

Cada sábado, llevamos a cabo en el club Cárdenas, apoyo escolar. Esto es posible, porque entendemos que nuestro rol como militantes territoriales políticos, es llegar a todos los sectores del barrio que han sido abandonados por el Estado Porteño.

El gobierno macrista le da la espalda a nuestros estudiantes, desprestigiando a los maestros, discriminando a los hermanos latinoamericanos, ignorando las necesidades básicas de los padres, y ahí podemos ver que, como decía nuestra eterna compañera :" donde hay una necesidad, nace un derecho", el derecho de una educación pública eficaz e inclusiva, nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se hace carne de esta bandera, y desde el Estado Nacional impulsa el derecho a la educación pública digna, a través de la asignación universal por hijo, mediante el programa “Conectar Igualdad”, por medio de la construcción de más de 1000 escuelas, entre otros.

Por esta razón, cada sábado de 11:00 a 13:00 hs, acompañamos a más 20 pibes en el camino de la formación de quienes tienen más dificultades y necesidades educacionales.

Esta bella tarea de acompañamiento, de llevar este proyecto a cada rincón del país, a cada argentino, nos la enseño él. Nuestro conductor inmortal y nuestro padre político, Néstor Kirchner, y aunque hoy no este presente físicamente, esta en cada padre que se siente respaldado por un Proyecto Nacional, esta en cada chico que cada semana tiene su lugar para aprender y crecer, y esta en la sonrisa de nuestro pueblo, de nuestra Patria, a la cual cada día, se le asoma a esa mueca, un diente mas.

Sigamos construyendo esta revolución, recuperando el tejido social, afianzando el lazo cultural de nuestro pueblo. Porque a cada instante hacemos historia!

VIVA LA PATRIA!!!

1 comentario:

  1. Excelente lo de La Cámpora Mataderos, como siempre. ¡Fuerza y adelante, que BA será para todos cuando sea nuestra!

    ResponderEliminar