30 mayo, 2011

PROYECTAMOS BELGRANO


"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."



-Manual Belgrano-


Este domingo, 29 de Mayo, luego de realizar la kermesse en Plaza Salaberry, con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Patria, compartimos la proyección de la película sobre la vida de Manuel Belgrano en nuestro local de mataderos, como parte de nuestras instancias de formación. La temática de la película, abordando un Belgrano mas humano, mostrando sus crisis internas, su final olvidado, los aciertos y errores de un hombre que dio todo por un proyecto revolucionario nos hicieron reflexionar al respecto, y analizar el presente .

El ver en ese prócer un hombre, con todo lo que significa, con sus defectos y virtudes, nos acercan a la realidad de la historia, nos permite ver que los hombres que construyeron esta patria eran hombres como nosotros, los que día a día hacemos política, porque creemos que es la herramienta que nos permite transformar la realidad. Al finalizar la película todos los compañeros se sintieron mas motivados a la hora emprender la campaña electoral próxima, las elecciones a jefe de gobierno, legisladores y comuneros en la ciudad.

Hoy es nuestra tarea, como la de Belgrano en su momento, la de tomar esta revolución en las
manos y expandirla a todos lo rincones de nuestro país, ganar la ciudad y las comunas significa trasladar el proyecto nacional , popular y liberador a la capital de al argentina, y que de una vez por todas este territorio vaya de la mano del país profundo, el país entero, como lo demuestran las ultimas elecciones en distintas provincias en las que se elige al kirchnerismo como proyecto de país.

Como militantes de una causa, al igual que Manuel Belgrano deberemos enfrentar cuestiones personales e internas siempre en contradicción, pero sabremos que la historia nos hará justicia y nuestra individualidad se plasma en algo más grande, en un proyecto en común. Somos parte de un colectivo, el héroe colectivo que nos enseño Néstor y todos los patriotas que dieron todo para que nuestro pueblo sea libre y mas digno de vivir.

Es la construcción de un hombre nuevo, un hombre que como Belgrano da todo por sus ideales y no abandona sus convicciones a pesar de las infamias y olvidos. La historia hará justicia con esos hombres y mujeres como lo hizo con el. Por eso, la historia nos recordara a nosotros. La juventud que nos hacemos cargo de nuestro rol y deber en historia de la liberación de nuestra patria. El desafió es grande, y es un orgullo hacerlo realidad cada día junto a los compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario