06 mayo, 2011

ORGANIZARSE ES TRANSFORMAR. GARRÉ JUNTO A LOS VECINOS DE LA COMUNA 9.

El último Jueves Nilda Garré, se hizo presente en Mataderos ante un constituyendo un momento histórico para la vida de nuestro barrio: por primera vez, la ministra de Seguridad fue partícipe de un intercambio directo con más de 300 vecinos que se hicieron presentes y tuvieron la oportunidad de acercar todo tipo de consultas y denuncias.




En el marco de la política de Seguridad que nuestro Gobierno Nacional viene llevando a cabo desde la conformación del Ministerio de Seguridad, la ministra, se acerco a nuestro barrio a contar el desarrollo y la aplicación de cada una de las medidas que tomó desde su Gabinete y que hoy por hoy encuentran su mayor punto novedoso en la fuerte apertura a la participación popular en lo que refiere a la construcción de la seguridad barrial.



Esta vez con nuevas perspectivas, donde el punto de inflexión lo constituye la conformación de las Mesas y foros barriales de seguridad, donde el eje principal está puesto en la concepción de la Seguridad de manera integral, como una nueva forma de organización popular, donde las expresiones de todos los vecinos de cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires encuentren cause común en efectivas prácticas vecinales tendientes a la evitación y disminución del delito: "las organizaciones son parte fundamental, además del Estado con sus instituciones, pero también cada uno de los vecinos del barrio", "los vecinos son una parte esencial en el monitoreo y en el control". "Hacer más eficiente a la policía es la tarea a la que los convoco", indicó la ministra, quien remarcó que "está la presencia del Estado, pero necesitamos la participación de ustedes; para eso estamos armando mesas y foros barriales". Aseguró que "la política de seguridad tiene a los vecinos como protagonistas".



La nueva política de Seguridad impulsada desde nuestro Gobierno “aspira a resolver los problemas de fondo, que son la pobreza y la falta de vivienda" y encuentra además como razón para la lucha contra el delito la necesidad de "generar sociedades más justas, más igualitarias, con más oportunidades harán que éstas sean menos conflictivas, y entonces harán falta menos cárceles".




Así mismo la ministra puntualizó en los siguientes avances en materia de modernización y equipamiento de las fuerzas de seguridad:





· Modernización de los patrulleros





· Jerarquización de la carrera policial





· Mejora de salarios y modificación en el régimen de horas extras. Incrementando las horas de descanzo de los efectivos policiales para lograr una mayor eficacia en el desempeño de sus funciones.





· Construcción de un mapa de Delito





· Mejora en la distribución de los recursos para obtener mejores resultados.







En la charla organizada por las Agrupaciones Kolina y La Cámpora, estuvo también presente la licenciada Marta Arriola, a cargo de la Dirección Nacional de Participación Comunitaria, quien en conjunto con los vecinos fijó una fecha para el comenzar a dar formato y vida a las mesas de Seguridad comunitaria. La cita será el jueves 26 de mayo a las 18:30Hs.




Para participar o realizar cualquier tipo de consultas la ministra brindó un teléfono de atención al público (0800 555 5065) y su mail personal para cualquier tipo de denuncia: nildagarre@minseg.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario