16 julio, 2012

Cierre de mitad de año de apoyo escolar


El pasado viernes 13 de julio los militantes de La Cámpora Mataderos organizaron el cierre de mitad de año de apoyo escolar con motivo del receso invernal. Participaron de la actividad los chicos que asisten todas las tardes de los días miércoles al Club Bariloche, lugar donde los compañeros ofrecen un espacio dedicado al aprendizaje y la recreación, acompañados de sus padres. 

La actividad comenzó con la proyección del programa infantil “Zamba”, que se produce y transmite por el canal Pakapaka, acompañada de una merienda con chocolatada y alfajores. El capítulo estuvo referido a la semana de la independencia, con el objetivo de conmemorar el 9 de julio a través de contenidos educativos y al mismo tiempo de entretenimiento. Finalizada la proyección, un grupo de compañeros conversó con los chicos acerca de la película y el sentido que tuvo en aquel momento “ser libres” e independizarnos de España. Luego, se realizó un espacio de recreación para que los chicos realicen distintos dibujos.

Por otro lado, los compañeros llevaron adelante una reunión con los padres donde se conversó acerca del estado de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires y los temas que atañen a la vida del barrio, así como las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. En ese sentido, se proyectó un video con las medidas llevadas a cabo en el transcurso de estos 9 años.


Siendo la educación un pilar fundamental para el desarrollo humano, es que desde La Cámpora se buscan fortalecer estos espacios para que todos los chicos y las familias de los barrios de la Ciudad puedan acceder en forma gratuita a un acompañamiento por parte de los militantes, en el marco de un proyecto de país que desde el 2003 a la fecha estableció una política de educación orientada a ejecutar cada vez más presupuesto para infraestructura y aprendizaje, llegando al 6% del PBI, viéndose reflejado en la construcción de las más de 1000 escuelas y en la inclusión al proceso educativo de los chicos por medio de la Asignación Universal por Hijo y el programa Conectar Igualdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario