29 agosto, 2011

Nos capacitamos en programas sociales

El sábado 27 de agosto se llevó a cabo en nuestro local una jornada de formación sobre pensiones no contributivas y Asignación Universal por Hijo, que otorgan el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES, respectivamente.

El objetivo de la misma fue capacitarnos como militantes sobre las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para estar preparados a la hora de acercarlas al vecino ya que, como se discutió en la charla, somos el nexo entre el Estado y la sociedad.

Nuestro deber es tomar las herramientas que otorga el Estado para estrechar lazos con los vecinos, de modo tal de cubrir las necesidades de los mismos y demostrar que hoy hay un gobierno presente que, a través de la gestión, se ocupa de los sectores más vulnerables.

En la charla se reflexionó sobre el proceso histórico y cultural que comenzó a transitar el país desde el 2003, a través del cual, mediante diversas decisiones políticas tomadas, se logró la ejecución de estas medidas transformadoras. Las que indudablemente se deben ir perfeccionando con la experiencia y el paso del tiempo, para llegar todavía más a los sectores postergados de la sociedad.

Que actualmente haya alrededor de 915 mil beneficiarios de pensiones no contributivas y 3,7 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo, es un hecho concreto que demuestra que la inclusión social, la educación y la salud son derechos que este proyecto nacional y popular le garantiza a su pueblo.

La jornada finalizó con los preparativos para el festejo del Día del Niño, a realizarse por tercer año consecutivo en el barrio y con un encuentro con los fiscales que se comprometieron el pasado 14 de agosto defendiendo los votos del Pueblo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario