29 agosto, 2011

Día del niño en Mataderos

Fue un domingo soleado y lleno de color. Desde las 14 hs. del 28 de Agosto, con motivo de los festejos del día del niño, cientos de vecinos se acercaron a la plaza Salaberry para compartir un día de celebración, con juegos y entretenimientos para toda la familia.



La Cámpora Mataderos convocó a los vecinos del barrio a participar, junto a los chicos, de diferentes actividades lúdicas, entre ellas: confección de instrumentos musicales con ayuda de los compañeros de la Secretaria de Cultura, pintura sobre telas, Bowling, fútbol, verdadero-falso, derrumbar las latas, etc. Tuvimos también la presencia de la banda musical infantil El resorte, que tocó varios temas de su cd “Barcos en la niebla”. Los chicos bailaron y cantaron y hasta se animaron a tocar las guitarras que ellos mismos construyeron.


Por la tarde se hizo presente el periodista y escritor Jorge Giles, que se acercó a disfrutar de una jornada inolvidable junto a su familia. Nos visitaron compañeros de la agrupación Martìn Fierro, Aníbal Torreta de las 62 Organizaciones y Gustavo Rebuelta del PJ Capital. No faltaron tampoco los jubilados que jugaron a las cartas y las parejas y amigos que vinieron a disfrutar de la música y el sol. Zulema y Cacho, vecinos que siempre nos acompañan en nuestras actividades, también dijeron presente. Aixa Rocha, comunera electa por la Comuna 9 y militante de La Cámpora Mataderos, estuvo acompañando tanto en la organización como en el desarrollo del acontecimiento.


Sobre el cierre del festejo se realizó una rifa de dos canastas repletas de alimentos. Los vecinos Maxi y Gloria fueron los ganadores. Pero las sorpresas no terminaron aquí. El Ministerio de Desarrollo a cargo de Alicia Kirchner, se ocupó de que ningún niño se fuera sin un regalo. Entonces los chicos se organizaron en dos grandes filas y todos pasaron a buscar sus obsequios.


Fue una tarde inolvidable, llena de risas, música, juegos, abrazos y amor. Sobretodo amor, que es el motor que nos motiva a trabajar por el barrio y nuestros queridos vecinos. Ese amor del que tanto nos habla Cristina y que es el legado que Néstor nos dejó. El amor por nuestra patria y nuestros niños, que como bien dijo Evita, son los únicos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario