27 septiembre, 2010

LA JUVENTUD NO PARA!

Los jóvenes militantes festejamos la primavera como sólo nosotros lo podemos hacer; con los pibes del barrio, escuchando rock y viviendo la alegría de ser kirchneristas! El sábado pasado se realizó el primer Festival de Rock por las Escuelas públicas del barrio de Mataderos y por las de toda la Ciudad de Buenos Aires. Más de 250 pibes se hicieron presentes y sumaron su respaldo al reclamo de todos los vecinos de Mataderos y la comuna 9 por dos escuelas que el Gobierno de la Ciudad, con Macri a la cabeza, nos prometió hace tiempo y aún no fueron construidas.
Junto a La Cámpora Secundarios, sumamos a nuestro reclamo el de todas las escuelas porteñas que están resistiendo la embestida macrista a la educación pública. Por eso todos los presentes brindaron su apoyo colocándose una cinta azul en la solapa, la que los pibes de los secundarios bautizaron "la cinta azul por las escuelas de la ciudad".
Un festival hecho por y para la Juventud no podía dejar de lado el reclamo que tienen todas las bandas barriales de la Ciudad de Buenos Aires: la necesidad de contar con espacios que les permitan expresarse, dar a conocer su música, por la que dejan el alma todos los días y mediante la cual también generan cultura. Por eso, numerosas bandas se hicieron presentes y no sólo sumaron su apoyo a la educación pública, sino que expresaron sus propios reclamos ante la necesidad que tienen de contar con más espacios como éstos que les permitan mostrar su arte. Una muestra más de que la juventud se está uniendo para defender sus derechos, su futuro, su cultura. Y que lo hace con alegría y con la felicidad que nos genera poder compartir con otros todo lo que pensamos y estamos decididos a hacer a la hora de defender nuestros derechos. Porque no nos une el repudio general a Macri, sino el amor por nuestro país, por nuestra historia y nuestro futuro. Nos une el haber compartido una tarde entera con jóvenes que, en su gran mayoría menores de 25 años, llegaron al festival con su remera de los Stones, de Chicago, de Néstor y Cristina, del Ahora o Nunca, de Marley o de las bandas que tocaron, pero que se fueron todos con la misma camiseta puesta: la de la escuela pública, la de los pibes de la UES, la de la juventud del barrio!
Queremos agradecerle especialmente a Emilce Moler, que por motivos personales no pudo estar presente pero nos hizo llegar unas lindas palabras que nos llenaron el corazon de alegría y fuerza, conmemorando la “Noche de los Lápices”, de la que ella es sobreviviente, para no olvidar jamás y reforzar la lucha que venimos llevando adelante.
También se hizo presente el compañero y referente Juan Cabandié, que se acercó a la actividad y nos dio sus palabras de aliento, bancando la militancia de los pibes y pibas de La Cámpora de Mataderos, como siempre.
Y para el que todavía tiene dudas: Esto sólo es el principio!
Seguiremos luchando por nuestros derechos. Seguiremos denunciando las mentiras y las políticas neoliberales del ineficiente y elitista gobierno de Macri. Seguiremos festejando nuestra juventud con más festivales, con más alegría, con más barrio... porque el futuro es nuestro!!
Este asunto está ahora y para siempre en tus manos neneee!!!
Junto a Néstor y Cristina, por la educación publica!

1 comentario:

  1. Muy bueno! estuve ahí y me parecio copada la movida. Pase la tarde con mis amigos, escuchando buena musica y participando d algo que nos tiene que preocupar a todos!

    Vamos los pibes! x la eduación pública!

    Macri, La tenes adentro!

    ResponderEliminar