19 septiembre, 2010

ENTREVISTA A DOS COMPAÑEROS


Facundo Velázquez, La Cámpora Secundarios y Mataderos

Facundo Tignanelli, La Cámpora Pcia. de Bs As

IRTV / “Néstor y Cristina volvieron a instalar la discusión política en la sociedad”


Invitados al programa INFORME RESERVADO TV, Facundo Tignanelli (militante de La Cámpora - Provincia de Buenos Aires) y Facundo Velázquez (militante de La Cámpora – Secundarios, Capital Federal), se refirieron al escenario político nacional y aseguraron que “ahora la juventud sale a la calle con esperanza, a apoyar un gobierno nacional, se construye con discusión y con trabajo, son la bandera y columna vertebral de lo que nosotros representamos en nuestro movimiento”. “No existía un espacio donde la juventud se pudiera expresar, con Néstor y Cristina aparece una decisión política para poner a la juventud y política por encima de todas las cosas”.

En relación al acto que tuvo lugar días atrás en el Luna Park, Facundo Tignanelli dijo: “marcó un antes y un después en la juventud en lo que es todo el espacio político que se construyo desde el año 2003 a la fecha. Desde el retorno de la democracia la juventud no había encontrado un lugar donde expresarse y canalizar toda la política que venía desarrollando quizás antes del año 1983, ni partidario ni de ningún tipo. La política había llevado a los jóvenes a excluirlos de la política, y empezar a hacer militancia social, porque pertenecer a la política en los 90´ o principios del 2000 no podías tener un compañero, implicaba estafarlo, el que mejor hacia política era el que no llevaba adelante las banderas que nosotros creemos que hay que llevar”.

“No existía un espacio donde la juventud se pudiera expresar, con Néstor y Cristina aparece una decisión política para poner a la juventud y política por encima de todas las cosas. Es ahí en el debate donde la juventud aparece y dice que queremos ser protagonistas porque entendemos que somos del presente y queremos llevar este proyecto hasta las últimas consecuencias y el futuro. Queremos definitivamente saldar esa deuda que tiene el pueblo argentino con la historia de tener definitivamente una patria liberada, eso es lo que se expresó en el Luna Park, por suerte construyeron organizaciones de todo tipo, desde lo que es la izquierda y centro izquierda hasta organizaciones que son del centro de la política”, explicó.

Según remarcó, “el movimiento obrero organizado enfrentado con la juventud política, esa falta contradicción no la vamos a reproducir. En el Luna Park se vio expresado eso, había mas de 73 organizaciones”. “Lo que a nosotros nos permitió dejar en claro es la decisión política que tiene Néstor Kirchner de bancar a la juventud, se vio ahí, 48 horas después de que fue dado de alta en la clínica fue ahí y puso lo que tuvo que poner para estar sentando en el escenario”, recalcó. “Creemos que existe una cuestión clara, de un lado está este proyecto, aparece un proyecto en que hoy lo conducen Néstor y Cristina, pero detrás de eso hay un montón de ideas que son llevadas a la practica y tiene un correlato en la realidad, y le cambian la vida todos los días a los argentinos. Del otro lado hay oposición, el mapa político queda conformado por los que ni siquiera saben quienes son sus candidatos y están buscando personajes para llevar adelante la política del personalismo, que no hay política detrás de eso. Es un caudillo que trata de encolumnar votos y por otro lado proyecto político. Tenemos que salir a instalar o combatir quizás eso, decir que discutamos política, ideas, como seguimos profundizando este modelo, llevémoslo a la mesa de todos los argentinos, a los medios, eso entendemos que es lo que realizó Néstor y después Cristina, volver a instalar la discusión política en la sociedad"

Por su parte, Facundo Velázquez (militante de La Cámpora – Secundarios Capital Federal), se refirió al escenario político nacional y aseguró que “ahora la juventud sale a la calle con esperanza, a apoyar un gobierno nacional, se construye con discusión y con trabajo, son la bandera y columna vertebral de lo que nosotros representamos en nuestro movimiento”.

“Se volvió a retomar a la política como herramienta de transformación válida y legitima. En secundarios en la Capital y todo este auge de la lucha que se viene dando es con política y con organización, discusión y eso aunque algunos no lo entiendan es por una sola causa, y esa causa es el Kirchnerismo. Es retomar y darle valor a la política, decir que la política no es lo malo sino los que la predican”, aseguró.“Si nosotros como jóvenes empezamos a discutir, formar, que fue lo que retrasó toda esta época neo liberal que es la que encarna hoy el gobierno de la Ciudad en la Capital, es eso lo que se logró, que no participemos. Si no participamos, la democracia no existe, a la escuela se va a aprender, se forma ciudadanía dentro de la escuela, hay que aprender la discusión, participación, como defender nuestros derechos. Militemos donde militemos, los derechos y la política estudiantil es sindical, y se define los derechos de todos los estudiantes. Dentro de una coordinadora hay un montón de agrupaciones que concluyen en un solo plan de lucha, entonces esto de que a Macri le molesta, que cree que nosotros tenemos que ir a la escuela solo a estudiar, si vamos a estudiar pero también en condiciones dignas, como no están dadas salimos a la calle a reclamarlas”, afirmó Facundo Velázquez.

Según dijo, “lo interesante es cómo sale la juventud a la calle, hace 10 años la juventud también estaba pero salía en épocas de resistencia, antes si había que hacer una olla popular se hacia para darle de comer a los chicos o si se tenia que hacer resistencia en la calle, o piquetes”.

“Ahora la juventud sale a la calle con esperanza, a apoyar un gobierno nacional, se construye con discusión y con trabajo, son la bandera y columna vertebral de lo que nosotros representamos en nuestro movimiento”, agregó.

Por último, declaró: “creemos que tenemos un futuro impresionante, y no sólo nosotros sino los que vienen atrás nuestro. Esta juventud somos los que nacimos en democracia, con las políticas del Kirchnerismo, es la única juventud que nació en democracia, se desarrollo y va a tener toda su vida en democracia”.



VER VIDEO: http://informereservado.tv.puma.avnam.net/index.php?video_propio=286

No hay comentarios:

Publicar un comentario