09 agosto, 2010

LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS

Los compañeros de La Cámpora festejamos el día del niño una vez más en la popular Plaza Salaberry de Mataderos (Av. Alberdi y Pilar).
Durante la jornada, más de 300 pibes compartieron juegos, chocolatada y galletitas y, al cierre dela actividad, cada uno se llevó un juguete de regalo.
Mientras los niños disfrutaban de la obra de títeres, malabares y las distintas postas de juegos que armamos para la ocasión, pudimos acercarnos a hablar con sus mamás y papás, contarles sobre las actividades que realizamos en el barrio e invitarlos a ser partícipes del fortalecimiento de un modelo de país inclusivo y solidario, como el que dirigen Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


El evento fue organizado y coordinado junto a los compañeros de Colina de la Comuna 9 y a muchos vecinos que se ofrecieron a darnos una mano para que se cumpla la consigna que todos los días llevamos como estandarte: "Los únicos privilegiados son los niños".

El 2010 no es un año más. Pese a los crispados y rabiosos pronosticadores, hay miles de buenas noticias que acompañan a millones de familias y niños argentinos.
Es nuestro anhelo que todos ellos crezcan saludables, felices y en una sociedad que los contenga.
Tenemos claro que para que esto suceda debemos seguir construyendo la herramienta popular que nos permita lograr un país socialmente justo en donde la felicidad sea un derecho y no el privilegio de unos pocos.
Por eso defendemos a un Gobierno que le dio la Asignación Universal por Hijo a casi cuatro millones de argentinitos, que generó un aumento del 25% de la escolaridad, que día a día brinda campañas gratuitas de vacunación en todo el país y que creó más de 5 millones de nuevos puestos de trabajo. Porque un verdadero Proyecto se construye a corto, mediano y largo plazo. Pero también precisa que todos nos organicemos y seamos parte activa del cambio.


Por eso los jóvenes de La Cámpora estamos comprometidos con un proyecto en el que los pibes de los barrios sean herederos de un futuro de felicidad y progreso. Por eso trabajamos y pensamos todos los días con esfuerzo, sorteando dificultades y derrotando la apatía instalada por los enemigos del pueblo, con el firme objetivo de recuperar las calles, los espacios públicos, la solidaridad, los valores, la cultura popular y el amor por lo nuestro.


Volvimos. Y seguiremos luchando y construyendo codo a codo, y entre todos.


¡No hay vuelta que darle!




*Agradecemos especialmente a Alicia Kirchner y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por los juguetes que hoy están en las casas de nuestros pibes del barrio.


VER TODAS LAS FOTOS EN:
http://picasaweb.google.com/jpahoraonunca/DIADELNINO2010LACAMPORA#

No hay comentarios:

Publicar un comentario