07 agosto, 2010

CHARLA CON BRAGA MENÉNDEZ - CABANDIÉ

Siguiendo con la serie de encuentros destinados a discutir los resultados de la encuesta de Diagnóstico del Barrio de Mataderos este sábado contamos la presencia del compañero y publicista Fernando Braga Menéndez.

La mesa se completó con la presencia del legislador y referente Juan Cabandié y de los compañeros Pablo "Tato" Giles (Secretario de Juventud de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires), Manuel Di Benedictis (compañero del Centro Político Barrial Ahora o Nunca y moderador de la charla) y Javier Gasparian (Sociólogo y coordinador de la Encuesta de Diagnóstico).

La posibilidad de discutir, en relación a temas vinculados con la comunicación política del kirchnerismo, con uno de los referentes en esta materia del Campo Nacional y Popular, reafirma el interés que ha generado esta iniciativa del grupo de compañeros de La Cámpora de Mataderos.

La presentación estuvo a cargo del compañero Javier Gasparian quien resumió los principales resultados del trabajo realizado entre los meses de Junio y Julio, sobre los que ya se comentó con mayor detalle en un post anterior.

Braga Menéndez elogió el trabajo, destacó lo novedoso que resulta este tipo de relevamientos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y se puso a disposición para colaborar en el desarrollo de estrategias comunicacionales para abordar con mayor efectividad la defensa del gobierno en el territorio.

Aprovechando la experiencia del compañero Braga Menéndez, el eje del debate no sólo estuvo en la cuestión comunal o distrital, sino en las estrategias globales que se deben seguir para garantizar la continuidad del Proyecto Nacional en 2011. Además se analizaron en profundidad las causas del crecimiento del kirchnerismo en las encuestas y estudios de opinión.

En este sentido, Braga Menéndez destacó los cambios sustanciales en la política comunicacional del gobierno ocurridos en el último tiempo y los principales desafíos en esta materia de cara a las elecciones del próximo año.

Finalmente, el análisis del contexto político estuvo a cargo de los compañeros Juan Cabandié y Pablo Giles, quienes destacaron la importancia de fortalecer una militancia activa y organizada para garantizar el triunfo del año próximo y la profundización del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario