16 octubre, 2009

LA JUVENTUD CON LAS PATAS EN LA FUENTE



“Cuando se cierra el camino de la reforma legal nace el derecho de los pueblos a una revolución legítima. (…) La historia nos enseña que esta revolución legítima es siempre triunfante. No es la asonada ni el motín ni el cuartelazo; es la voz, la conciencia y la fuerza del pueblo oprimido que salta o rompe la valla que le oprime”. Juan Domingo Perón (1949)

Por Aixa Rocha Jérez - JP La Cámpora Mataderos

El 17 de Octubre del ‘45, fue el día en que el pueblo argentino recuperó la voz. Fue el día en que los trabajadores de nuestro país, salieron a reclamar por su dignidad; y el deseo de emancipación se hizo carne en el pedido de liberación de su líder, el Coronel Juan Domingo Perón. Aquel fue el día en que el pueblo obrero salió a las calles ante el temor de la opresión, que volvía a hacerse sentir con el intento de resurrección del sector más conservador y vende patria: la oligarquía agroexportadora argentina. Aquel fue el día que representó el quiebre de un modelo económico basado en la concentración del poder en pocas manos y en detrimento de la clase trabajadora. Aquel 17 de Octubre, fue el día en que el pueblo entero dijo basta al sojuzgamiento y clamó por seguir adelante con la profundización de las conquistas sociales.
A 64 años de aquella gesta popular, la búsqueda de la justicia social está más vigente que nunca. Hoy, nuestra historia parece acercarnos un poco más a la lucha de aquellos compañeros que llenaron la plaza de mayo en el ’45, que luego serían parte de la resistencia, y con la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos, que dieron su vida por ella.
Hoy, hemos conseguido dar un paso más hacia la justicia social, hemos podido romper con la concentración económica de uno de los poderes que más daño le ha hecho a nuestro pueblo y que ante tanta sangre derramada jamás ha dicho nada, y jamás lo diría, mientras sus intereses se encontraran a salvo. Hoy, podemos decir que con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se ha devuelto la voz a nuestros pueblos originarios, a nuestros trabajadores y a nuestros estudiantes.
El paso que dimos hoy, y que debemos defender con más militancia y compromiso, sienta las bases y abre el camino para que continuemos avanzando hacia la organización de nuestro pueblo, que ha sido acallado por tanto tiempo. La organización es la herramienta más importante para continuar con la profundización de todas las medidas, verdaderamente revolucionarias, que han venido llevando a cabo nuestros compañeros Néstor y Cristina, y será la fuerza necesaria del proyecto nacional y popular, para impulsar aquellas que todavía faltan por realizar.
El 17 de Octubre de 1945, simbolizó el fin de una Argentina y el comienzo de otra, significó la síntesis de una realidad irrefutable: cuando el pueblo está unido y organizado, se vuelve hacedor de su propio destino. El 17 de Octubre de 2009, marcará el comienzo de una nueva etapa en la vida democrática de nuestro país; y la juventud debe saber aprovecharla para poder contribuir en la reconstrucción de los lazos de solidaridad que se han perdido en gran medida luego de más de treinta años de un salvaje intento, por parte de los dueños del poder, de destruir los valores más esenciales y sagrados de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario