06 octubre, 2009

Charla Debate por la Ley de Medios de la Democracia

JP-LA CAMPORA Mataderos / Comuna 9
Sábado 3/10

En el marco del debate nacional que se está dando a lo largo y ancho de nuestro país, entorno a la necesidad que tenemos como pueblo de derogar el decreto que firmó el Dictador Jorge Rafael Videla en 1980, los compañeros del Centro Político Barrial “AHORA O NUNCA” organizamos una charla con el Diputado Nacional por el FPV y Secretario de DD. HH de la CGT, cro. Julio Piumato y con el Legislador Porteño y Secretario Nacional de la Juventud Peronista, cro. Juan Cabandie. La misma estuvo coordinada por el responsable de la Juventud Peronista de Mataderos Pablo “Tato” Giles, quien dirigió unas palabras al inicio del acto.



Esta charla se realizó en el marco de un ciclo por la Nueva Ley de Medios Audiovisuales que conto en su primer encuentro con la visita de Gustavo Bulla, Director del Comfer, la coordinación de Patricio Pérez del Ahora o Nunca, y Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora.




Con una importante presencia de vecinos y vecinas de Mataderos, mas de 120 entre las dos charlas realizadas, compañeros de la JP de la Matanza, Grupo de Base 25 de Mayo y la Juventud del Sindicato de Judiciales, tanto Cabandie como Piumato resaltaron la necesidad de volcarnos a la batalla cultural y la lucha de las ideas para desenmascarar las nuevas zonceras del siglo XXI que pretenden imponernos sistemáticamente desde los sectores de la oposición y desde los medios de comunicación.



Finalmente, luego del debate con los presentes, se acordó en la importancia de la organización popular, en la recuperación simbólica de las Unidades Básicas como herramienta territorial y en rescatar la voluntad política que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene demostrando, en este caso particular, para llevar adelante la posibilidad de que después de 29 años, todos los argentinos podamos tener una ley de Medios Audiovisuales de la democracia.



Luego del encuentro, todos los militantes y vecinos que asistieron coincidieron en la importancia de ir al Congreso Nacional el día viernes 9- día vital para la democracia argentina- a respaldar a nuestro gobierno nacional y popular, a nuestros senadores y senadoras, y a esta nueva ley que llega para consolidar aún más este proyecto de inclusión, de justicia social e independencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario