13 octubre, 2009

GANÓ LA DEMOCRACIA


El viernes 9/10 fue un día histórico. Pasamos casi 20 horas, junto a los compañeros de diversas agrupaciones y organizaciones sociales, esperando el momento en el que todo un pueblo festejaría el fin de la era de los monopolios de la comunicación.
La JP La Cámpora inició los festejos con una columna de más de 800 jóvenes militantes, bombos, banderas y trompetas. Y allí estuvimos también los compañeros de Mataderos.


Al frente de la columna estuvieron los compañeros Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque, quienes se quedaron hasta última hora esperando el desenlace de la votación.

Y a las dos y media de la madrugada, cuando se anuncia la aprobación en general de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Plaza de los Dos Congresos fue una fiesta.

Las sonrisas, las lágrimas y los cantos se hicieron uno sólo, cuando -para coronar esa inmesa alegria colectiva- cantamos el Himno Nacional como sólo la juventud lo sabe hacer... con la fuerza de la historia recorriendo nuestra sangre.
Esta victoria es producto del trabajo de todos los compañeros que trabajaron en los distintos barrios.
Esta victoria es un homenaje a la lucha de los 30 mil compañeros desaparecidos y a los sueños que recobramos los argentinos, gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El sábado festejamos con los vecinos del barrio. Se respiraba alegría, la gente salia a la calle, la murga del barrio hacía sonar sus bombos, los compañeros mateaban y revivían aquel momento histórico, mientras esperaban el partido de Argentina. Nos despedimos con la certeza de que jamás olvidaremos esos instantes de profunda felicidad. Sabemos que, con la ley de medios de la Democracia, ganamos todos, pero fundamentalmente la Democracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario