22 diciembre, 2012

Festival de cierre de año en Mataderos


El sábado 22 de diciembre, los militantes de La Cámpora Mataderos llevaron a cabo el festival de cierre de año con motivo de celebrar el trabajo territorial realizado durante todo el 2012 en el barrio.
Participaron del mismo más de 200 vecinos y diferentes artistas que acompañaron con sus números musicales toda la jornada. También se contó con la participación de la feria de emprendedores artesanales de la Comuna 9, que, dispuesta a lo largo de la vereda, causó la curiosidad de todos los vecinos que se acercaron al festival.
A partir de las 19 horas, luego de un intenso día de preparativos, comenzaron a llegar vecinos a la Avenida Larrazábal para formar parte del gran festejo que se prolongó hasta la medianoche. No faltaron las rifas para las canastas navideñas que dos vecinas pudieron ganar en los sorteos ni tampoco la stencileada de remeras con las caras de Cristina y el Nestornauta que los compañeros estuvieron preparando durante la semana.
Para dar comienzo al festival, la cantante Claudia Bruno interpretó reconocidos tangos que motivaron efusivos aplausos de los invitados. Por otro lado, Zoe, una alumna de apoyo escolar del barrio, emocionó a los presentes al interpretar una canción. Más tarde se proyectó un video que resumió las actividades llevadas a cabo durante todo el año en el barrio, lo que culminó en un fuerte aplauso.
Tuvieron lugar en los números artísticos dos alumnos del taller de guitarra, quienes junto con los profesores prepararon un tema musical con el fin de exponer lo aprendido durante los meses de taller. Los folcloristas de La Matanza Tupa, Coco, Lancha y Tito también dijeron presente y no faltó la ocasión para que los invitados bailaran unas chacareras al ritmo de los músicos matanceros.
A modo de cierre, el responsable de la Unidad Básica, José D’Errico, tomó la palabra y se dirigió a los presentes: “La idea era terminar el año así, con todos ustedes acá, fue un año de mucha participación. Somos de la idea de la premisa de que la política es el día a día, es lo cotidiano, el trabajo en conjunto con los vecinos, y así decidimos encarar este año lleno de actividades”. Por su parte, la comunera por el Frente para la Victoria y referente de La Cámpora en la Comuna 9, Aixa Rocha Jerez, expresó: “Un año más que hacemos esta peña, donde todos los años intentamos hacer la síntesis del laburo de la cotidianidad, de los compañeros que todos los días vienen al barrio”. Y afirmó que “hoy con los últimos acontecimientos estamos demostrando que el pueblo no tiene miedo, que no nos pueden amedrentar”.
La noche llegaba a su fin, y para dar por término el festival, la banda Proxémica deslumbró al público con la auténtica música que la caracteriza. De esta forma, culminó una noche donde el arte, la música y la alegría de pertenecer a un proyecto colectivo de país se dieron cita en Mataderos, celebrándolo de la mejor forma, junto a los vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario