11 septiembre, 2012

Gran festejo por el día del niño en la Plaza Salaberry




El sábado 8 de septiembre los militantes de La Cámpora del barrio de Mataderos celebraron el Día del Niño en una jornada especialmente dedicada para los más chicos, que tuvo lugar en la Plaza Salaberry. A lo largo del día se acercaron doscientos niños y padres para disfrutar del festejo a puro sol y actividades. También se contó con la presencia de la comunera por el FPV y referente de La Cámpora en la Comuna 9, Aixa Rocha Jerez.

Los preparativos comenzaron varias semanas atrás, en los cuales los compañeros organizaron todos los juegos y actividades para que ningún detalle escape a la vista.

Desde muy temprano por la mañana acondicionaron la Plaza decorando el ambiente y estableciendo los juegos en su lugar para dar comienzo al evento. Se desarrollaron actividades de todo tipo, tanto desde las que implicaron destreza física por parte de los niños, como el bowling, carrera de embolsados, partidos de fútbol y tiros al blanco, así como las que precisaron apelación a la creatividad, como pintura sobre telas, narración de cuentos y armado de trompos. Tampoco faltaron actividades con contenidos educativos, como la localización de banderas y países en un gran mapa de América del Sur.

Al caer la tarde, se ofreció una merienda con chocolatada y alfajores para todos los niños presentes, y, como no podía faltar, ninguno de ellos se fue sin un juguete que los compañeros fueron consiguiendo a través de donaciones por parte de fábricas a lo largo del mes.

Para finalizar, se hizo presente en la Plaza la murga “Los incorregibles de Liniers”, que llenó de color y alegría la jornada. Entre platillos y bombos, niños y padres bailaron al compás del ritmo murguero, que logró captar la atención de todos los peatones que circulaban por la Avenida.




De esta forma concluyó el festejo por el Día del Niño, organizado por los militantes con el objetivo de que los niños del barrio compartan una tarde llena de sonrisas y actividades recreativas con sus familias. En este proyecto de país liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los niños volvieron a ser los únicos privilegiados de la Patria, ya que en ellos no sólo se encuentra el futuro, sino el presente que nos moviliza a que cada día haya más igualdad y felicidad para dejarles un país más justo y equitativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario