05 febrero, 2012

Cine al aire libre en Mataderos

El sábado 4 de febrero,  la Cámpora Mataderos llevó a cabo el primer ciclo de cine al aire libre. El acontecimiento tuvo lugar desde las 19.00 hs. en la Plaza Henry Dunant, ubicada en Guardia Nacional y Caroya. En esta ocasión, se decidió proyectar una comedia para  toda la familia, invitando a los vecinos a que se acercaran con sus sillas y reposeras a la plaza. La película elegida fue “La suerte está echada”, con el protagónico de Marcelo Mazzarello y Gastón Pauls.

 
Durante la semana de la proyección, se llevó a cabo la difusión por el barrio repartiendo volantes bajo las puertas de los vecinos y también en las principales esquinas.  Los compañeros aprovecharon para explicar lo importante de recuperar los espacios públicos, en este ocasión difundiendo y revalorizando nuestro cine argentino.

El evento comenzó con un show musical brindado por el dúo Policastro, quienes interpretaron temas de rock nacional y, a medida que los vecinos se fueron acercando a la plaza, se dio comienzo a la proyección. Como suele ocurrir en las primeras experiencias, se presentó un inconveniente técnico que retrasó el comienzo de la película pero que fue rápidamente sorteado gracias a la ayuda de los vecinos que no dudaron en colaborar. Pese a esta demora, ninguno de los casi 50 asistentes se movieron de sus butacas hasta que se terminó la proyección.

Durante el transcurso de la película, se repartieron a los vecinos bolsitas de pochochos y vasos de gaseosa para hacer más grata aún la noche de cine nacional. Al final de la jornada, se difundió la primera Compra comunitaria de alimentos del año, que tendrá lugar el próximo  sábado 11 de febrero en el local de La Cámpora Mataderos, ubicado entre las avenidas Directorio y Larrazábal.  Muchos de los presentes, no dudaron en hacer su reserva de alimentos que todos los meses la agrupación presente en todos los barrios le acerca a los vecinos, a precios del Mercado Central de Buenos Aires.


 Cerca de las 23 horas, los vecinos comenzaron a retirarse a sus casas, colaborando con los
compañeros a ordenar y limpiar el lugar donde la proyección se realizó. También agradecieron este ciclo de cine que la militancia de La Cámpora está difundiendo, para disfrutar el espacio público que es de todos los vecinos y generar instancias de participación popular, que nos ayude a mejorar día a día nuestra labor de militantes de un proyecto nacional y popular que nos abarca a todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario