
Alrededor de doscientos vecinos y compañeros festejaron con nosotros, desplegados por la cuadra de Larrazábal. Se contó con la participación de bandas como La Fangoza, Los Descarados y Besares, quienes pusieron a bailar a los invitados ritmos típicos de nuestra geografía, lo cual integro más a los sectores más adultos que se juntaron a festejar. Compartieron la noche vecinos de todas las edades, desde infantes hasta personas de tercera edad, aunque la alegría y entusiasmo que se compartía, parecía no importarle edades. El festejo significó una demostración de revaloración de lo popular y de pertenencia, y por sobre todo un acto de apoyo con alegría al rumbo tomado por políticas que hacen que hoy el pueblo se apropie de sus calles.

Ya luego de concluir las bandas, la Murga “Los incorregibles de Liniers”, deslumbró por la esquina de Directorio con los bombos, platillos y sus trajes murgueros, de la cual participaron muchos nenes chiquitos, entre los cuales habían chicos que asisten a la escuelita de apoyo escolar que la organización viene ofreciendo al barrio hace más de un año y medio. Aquellos compañeros dedicados a la escuelita, comentaron luego el orgullo y sorpresa que les causó verlos a sus alumnos en la murga.
Así transcurrió la peña que concluyó pasadas las cuatro de la mañana. Dejó a todos los compañeros más que satisfechos con los resultados de la misma, que en vísperas del evento el clima que amenazaba con llover nos ponía aún más ansiosos de lo normal, pero finalmente la alegría del festejo parecería haber también cambiado el humor del tiempo para festejar con todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario