22 diciembre, 2011

Cierre de apoyo escolar y la escuelita deportiva


El pasado miércoles 14 de diciembre se realizó el cierre conjunto de actividades de nuestra escuelita de deportes y apoyo escolar en el Club Bariloche junto a los padres y chicos que lo volvieron a llenar de vida. En dicho encuentro, se destacó la satisfacción de los padres con respecto a los avances que alcanzaron sus hijos en el colegio, el grado de integración con los compañeros de actividades y la contención que recibieron por parte de los “profes” a cargo de apoyo escolar.



Se resaltaron nuestros objetivos a nivel territorial así como la intencionalidad de dichas actividades que no consisten en un mero asistencialismo sino, por el contrario, se trata de instalar y defender estos ámbitos como espacios recreativos y de inclusión social, donde se vuelva a valorizar la función de los clubes barriales en el rol de encuentro recurrente para los vecinos del barrio. Nuestra organización interpela, promueve y organiza al barrio del mismo modo que Cristina lo hace a nivel nacional. El encuentro contó con la presencia de Juan Doda, del Programa Jóvenes Líderes Deportivos de la Secretaría de Deporte de la Nación (del cual participaron los profes de la escuelita), quien destacó la importancia de la actividad deportiva respecto al desarrollo tanto físico como social de nuestros chicos. A su vez, remarcó la intención de que estos espacios constituyan ámbitos de recreación y contención.

Además, en este mencionado encuentro (con mateada por medio) se presentó ante los padres nuestra compañera y flamante comunera Aixa Rocha Jerez, explicando la importancia de la participación activa de los vecinos para la defensa del rol de los comuneros representantes del voto popular y se discutió sobre la actual situación que atraviesa la Ciudad en materia educativa, entre otros aspectos. 


De esta manera, mediante merienda y juegos compartidos entre los chicos, concluyó la jornada de cierre de estas dos actividades. Cada uno de ellos, además, se retiró con un par de zapatillas que otorgamos mediante la Secretaría de Deporte y con la alegría de haber compartido mañanas y tardes durante todo el año en el club. Porque consideramos a la educación y a la inclusión social bastiones fundamentales de este modelo nacional y popular, es que defendemos estos espacios barriales con el fin de asegurarles un futuro mucho mejor a nuestros únicos privilegiados, que son los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario