14 noviembre, 2011

Plenario del Frente para la Victoria en la Comuna 9

El sábado 12 de noviembre, distintas fuerzas políticas de la Comuna 9 se congregaron en el Club Larrazábal del barrio de Liniers, para comenzar a delinear lo que será el trabajo en la comuna a partir de la asunción de nuestros representantes.
Con la presencia de Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha, representantes  electos del Frente para la Victoria en la comuna, se llevó a cabo una jornada de debate e intercambio de opiniones que estuvo compuesta por diferentes agrupaciones políticas que apoyan al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas: La Jauretche, Las 62 Organizaciones Peronistas, Movimiento Evita, PJ Liniers, Ahora es cuando, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, Kolina, Club Cárdenas, La Cámpora, Partido Socialista, Confluencia Comunal, Partido Humanista.
El encuentro comenzó luego de que Yeni Amaya reflexionara sobre el objetivo de la reunión: “Nuestra tarea como militantes del campo popular, es la de fortalecer la unidad como Frente para la Victoria, como una única agrupación política que acompaña al proyecto nacional”. Sobre estos objetivos se desarrolló la jornada que se dividió en dos bloques de trabajo en grupo, con integrantes de diferentes fuerzas políticas para enriquecer el debate desde el conocimiento entre los militantes.

Luego se expusieron los principales temas que afectan a nuestros barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda y los proyectos en el corto plazo para poder llegar a los vecinos y trabajar sobre sus necesidades. Las problemáticas abordadas abarcaron salud, educación, seguridad, espacio público y situación habitacional.
En un contexto donde el actual Jefe de Gobierno Porteño ignora el mandato popular que designó a los representantes electos, creando una falsa junta comunal en manos del macrismo y desabasteciendo de presupuesto a la ciudad, los militantes organizados buscamos dar a conocer la situación que están atravesando todas las comunas, con el objetivo de comenzar a trabajar de forma conjunta con los vecinos para poner en funcionamiento el Consejo Comunal.
Se hizo presente en la jornada, el Legislador Mateo Romeo, representante del Frente para la Victoria, quien se mostró orgulloso de la organización de los distintos frentes kirchneristas en la Comuna y sugirió: “Cuando se discute algo en la legislatura, desde los barrios se debe acompañar el debate”. 

Cerrando el encuentro, Hernán Miguez reflexionó: “Este plenario es algo que nos debíamos, un espacio para el intercambio de ideas que se llevarán a cabo en los barrios. Vamos a construir una Comuna que sea para el vecino, la referencia del Gobierno Nacional en la ciudad”.
Por su parte, Aixa Rocha añadió: “Estamos empezando a crear un colectivo del Frente para la Victoria, debemos salir a la calle a demostrar nuestra capacidad de acción. Tenemos propuestas porque somos parte de un proyecto más grande a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario