08 noviembre, 2011

La Comuna 9 se moviliza para hacer valer el voto de los vecinos

El sábado 5 de noviembre se llevó a cabo una caminata y banderazo en los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. La movilización, que contó con la presencia de distintas agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria, tuvo la finalidad de reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que respete el mandato popular que designó el funcionamiento de las Comunas el pasado 10 de Julio de 2011.

Militantes de La Cámpora, La Jauretche, 62 Organizaciones Peronistas, JP Evita, PJ Liniers, Ahora es cuando, Martín Fierro, Nuevo encuentro, Kolina y Club Cárdenas, caminaron desde distintos puntos de los tres barrios que componen la Comuna y se encontraron finalmente en las emblemáticas 7 esquinas que unen Mataderos con Parque Avellaneda. Se hicieron presente en la movilización los comuneros electos: Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha.

Durante la caminata los militantes fueron contándole a los vecinos a través del diálogo, de los cánticos, pancartas y volantes, de qué se trata el conflicto por el que está atravesando nuestra Comuna 9, al igual que las 14 restantes que agrupan a los barrios de la Capital Federal. En las últimas elecciones a Jefe de Gobierno porteño se votó por primera vez a los representantes comunales, vecinos del barrio que oficien por mandato popular y que sean un nexo activo que pueda acercar las necesidades reales de los vecinos al Gobierno de la Ciudad, facilitando la participación en la toma de decisiones y control de los asuntos públicos.

El macrismo sin embargo, pasando por encima de la decisión de sus ciudadanos, pretende vaciar el rol democrático y participativo de las Comunas, achicando el presupuesto destinado para atender las necesidades del barrio y evitando que los representantes electos de diferentes fuerzas políticas gobiernen de cara a sus vecinos, objetivos que pretende llevar a cabo a través de la creación de una falsa junta comunal paralela en manos del PRO.


No queremos una ciudad que gobierne de espaldas a la Nación. Porque amamos a nuestros barrios, a su gente y a su historia, exigimos que Mauricio Macri respete el voto popular y el funcionamiento de la Junta Comunal representante de los intereses de los vecinos, para que la ciudad crezca a la par del país, atendiendo las necesidades de sus habitantes y fomentando la organización ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario