Militantes de La Cámpora, La Jauretche, 62 Organizaciones Peronistas, JP Evita, PJ Liniers, Ahora es cuando, Martín Fierro, Nuevo encuentro, Kolina y Club Cárdenas, caminaron desde distintos puntos de los tres barrios que componen la Comuna y se encontraron finalmente en las emblemáticas 7 esquinas que unen Mataderos con Parque Avellaneda. Se hicieron presente en la movilización los comuneros electos: Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha.
Durante la caminata los militantes fueron contándole a los vecinos a través del diálogo, de los cánticos, pancartas y volantes, de qué se trata el conflicto por el que está atravesando nuestra Comuna 9, al igual que las 14 restantes que agrupan a los barrios de la Capital Federal. En las últimas elecciones a Jefe de Gobierno porteño se votó por primera vez a los representantes comunales, vecinos del barrio que oficien por mandato popular y que sean un nexo activo que pueda acercar las necesidades reales de los vecinos al Gobierno de la Ciudad, facilitando la participación en la toma de decisiones y control de los asuntos públicos.
El macrismo sin embargo, pasando por encima de la decisión de sus ciudadanos, pretende vaciar el rol democrático y participativo de las Comunas, achicando el presupuesto destinado para atender las necesidades del barrio y evitando que los representantes electos de diferentes fuerzas políticas gobiernen de cara a sus vecinos, objetivos que pretende llevar a c
abo a través de la creación de una falsa junta comunal paralela en manos del PRO.
No queremos una ciudad que gobierne de espaldas a la Nación. Porque amamos a nuestros barrios, a su gente y a su historia, exigimos que Mauricio Macri respete el voto popular y el funcionamiento de la Junta Comunal representante de los intereses de los vecinos, para que la ciudad crezca a la par del país, atendiendo las necesidades de sus habitantes y fomentando la organización ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario