02 noviembre, 2010

LOS SOLDADOS DEL PINGÜINO RECORRIENDO MATADEROS

Fue el primer sábado sin Néstor. Entramos al local y había un aire diferente. Habíamos decidido convocar a todos los compañeros que militan en el barrio para acompañarnos y fortalecernos después de la dolorosa pérdida de nuestro compañero conductor y padre político, Néstor Kirchner. Aquel hombre que desde el 2003 nos devolvió a los pibes las ganas de militar, de vivir, de construir, de hacer y creer en la política. Por eso, y pese a la tristeza, sabemos que la mejor manera de honrarlo es militando con más fuerza, con más mística, con más alegría, con más convicción y con mayor entrega.
No importaba el color de las banderas: el Centro Político Barrial "Ahora o Nunca" (Av. Larrazábal 1735) empezó a colmarse de vecinos y militantes de distintas organizaciones sociales y políticas, sindicatos, clubes e instituciones barriales que cotidianamente defienden el proyecto nacional y popular.
Las consignas eran breves pero profundas: Gracias Néstor y Fuerza Cristina.
Durante el transcurso de la tarde, más de 100 vecinos y militantes recordamos al compañero que nos devolvió la dignidad y la identidad política a millones de argentinos, pero fundamentalmente todos coincidimos en la necesidad de que, ahora más que nunca, debemos acompañar a nuestra conductora y Presidenta Coraje, Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión habló nuestro referente Pablo Tato Giles (La Cámpora) y otros compañeros que representan a agrupaciones y organizaciones amigas como Yeni Amaya (Kolina), Jorge Giles (Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria), 678 Comuna 9, 62 Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires, el Club Cárdenas, Club Larrazábal, Movimiento Evita, Peronismo Independiente, etc. Después fuimos todos a recorrer el barrio, cantando emocionados con bombos y banderas, para que nos escuchen y nos vean más aguerridos y más convencidos que nunca. Para que sepan que acá seguimos, indisolubles, los soldados de los Pingüinos. Los soldados de la Patria. La cantidad de vecinos que se acercaron para sumarse a esta gran familia militante y, sobre todo, las decenas de jóvenes decididos a integrarse a nuestra organización, son el síntoma de que el peronismo y el kirchnerismo está más vivo que nunca, que sabemos militar con alegría aún en los peores momentos, que tenemos más fuerzas que nunca para defender este proyecto. Que vamos con todo y por TODO.
Queremos agradecer a las agrupaciones hermanas que acompañaron la convocatoria y a los vecinos que se sumaron y caminaron junto a nosotros dándonos fuerzas, cantando, tocando bocina y regalándonos palabras de aliento.
Las puertas de La Cámpora están abiertas para todos aquellos que quieran participar, organizarse y sumarse a esta causa. Es Ahora o Nunca. Y sépanlo… ni la muerte nos va a separar. Néstor es inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario