21 junio, 2010

LAS ABUELAS Y LA SELECCIÓN

LAS CAMISETAS DE ESTA CAUSAComo dijo la presidenta Cristina Fernández en el ciclo "Presidentes de Latinoamérica", los actuales mandatarios de la región nunca se parecieron tanto a sus pueblos. Y también, como se planteó en algunos medios populares, la Selección de fútbol dirigida por Maradona nunca se pareció tanto a su pueblo como ahora.
Quizás así se explique que este equipo, mediante las victorias a Nigeria y Corea, siga dando alegrías a un pueblo que no para de festejar en este Bicentenario de la Revolución.
Se parecen tanto que la Selección se suma al mismo compromiso que la sociedad y el gobierno vienen asumiendo desde el 2003. Aunque no salga en los grandes medios monopólicos. El apoyo a la labor de las Abuelas y Estela de Carlotto por la candidatura al premio Nobel de la Paz forma parte de ese compromiso.
No es casual que Verón colabore en la búsqueda de nietos en un comercial ni que el Diego reciba y abrace a Estela en el entrenamiento de la selección en Sudáfrica.
Esta Selección tiene memoria, se parece a su pueblo y tiene puesta la camiseta de esta causa.
Por eso no es casual que se hayan unido dos iconos que representan lo más profundo de la identidad argentina: El 10 representa la principal pasión de la gente, el fútbol. Estela representa nuestra historia y nuestra lucha como sociedad, la de la memoria, la verdad y la justicia.
Cuando Maradona abraza a Estela es como si el pueblo la abrazara y defendiera su causa, que es la de todos.
Mientras tanto, la apropiadora y dueña del monopolio, Ernestina Herrera de Noble, salía del país. ¿Huyendo? Como si creyera que es posible escapar de la fuerza que desató ese abrazo y muy pronto va a desatar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario