08 diciembre, 2009

PRIMER PLENARIO GENERAL "AHORA O NUNCA" COMUNA 9

El pasado 8 de diciembre realizamos el primer Plenario General de "Ahora o Nunca", en la Comuna 9. Más de 40 compañeros nos reunímos para hacer un balance del año que se va, en relación a la proyección para los tiempos que se avecinan y al activo rol que debemos cumplir acorde a ello. Son tiempos de aunar fuerzas, organizarse y seguir defendiendo este Proyecto Nacional y Popular.
Por otra parte, leímos un documento fundacional del espacio, el cual queremos compartir con todos ustedes:


Por Pablo Tato Giles

¿Por qué Militamos?

Cuando decidimos comprometernos con nuestro pueblo, con nuestra historia, cuando caímos en la cuenta de que este momento histórico necesitaba de nosotros, cuando nos nacieron las ganas de luchar por un barrio, por un país mejor, o cuando nos dimos cuenta de que las injusticias dolían tanto y las cosas lindas que le pasaban a nuestra Patria nos alegraban inmensamente… nos convertimos en militantes, nacionales y populares, fieles estandartes de la vida y la libertad.

Porque no nos olvidamos de dónde venimos, porque tenemos más presente que nunca que nuestro país necesita de nosotros como militantes, como argentinos, para sustentar y fortalecer este proyecto nacional y para seguir incluyendo a los que aún no hemos podido incluir.

Somos militantes porque sentimos, porque hacemos, porque pensamos, como pueblo y en función del pueblo. Somos militantes porque rescatamos las mejores tradiciones de lucha de nuestro continente y el mundo, pero principalmente porque somos coherentes con nuestra historia, y con nuestros compañeros pasados, los que siempre están, y nos empujan cada vez que nos sentimos débiles o solos, nos regalan una sonrisa, un ejemplo, su vida.

Somos militantes porque sabemos que para ser libres, independientes y garantizar un país con justicia social e igualdad, debemos hacer algo. Salir a la calle, decir lo que pensamos, organizarnos y luchar con más fuerza que nunca.
Somos militantes porque nuestro país, después de 200 años, sigue necesitando hombres y mujeres, jóvenes y trabajadores, para lograr el sueño eterno de San Martín, Belgrano, Moreno, Rosas, Irigoyen, Perón y Evita, la Gloriosa JP, las Madres, Germán Abdala… y somos militantes porque hoy, más que nunca, estamos cada vez mas cerca de despertarnos, y consolidarnos como Patria, como Nación, como Pueblo, definitivamente.

¿Por qué Kirchneristas?

Porque nada de esto seria posible, sin Néstor Kirchner. Porque nada de esto seria posible sin Cristina Kirchner.
Son ellos, y a no titubear cuando tengamos que decirlo, los que nos devolvieron las esperanzas, los sueños, la justicia. Son ellos, los que levantan las banderas que siempre defendimos los militantes nacionales y populares, los peronistas, los socialistas comprometidos con la historia. Y es nuestra responsabilidad, levantarlas cada vez mas alto y defenderlas ,con el cuerpo si es necesario, pero fundamentalmente con las ideas.

Somos kirchneristas porque entendimos que este proceso de cambio sólo puede avanzar, sólo puede crecer, si seguimos el rumbo marcado hace casi 7 años, en el 2003. Porque entendemos que no hay Patria Grande sin Néstor y Cristina, así como no hay Bolivia liberada sin Evo, Venezuela digna sin Chávez, o no habría Cuba revolucionaria sin Fidel y el Che.

Porque sabemos que hoy no habría 5 millones nuevos de puestos de trabajo, como los hay, de no ser por las políticas de estado, y la decisión inquebrantable de nuestros conductores.

Y somos kirchneristas, con nombre y apellido, fundamentalmente porque sabemos que hoy en la Argentina no existe superación alguna de este proceso, por fuera de este proceso. Porque hemos elegido al enemigo, y él nos ha elegido a nosotros. Porque las contradicciones aparecen cada vez más claramente en el seno de la política y porque nuestras decisiones tienen que estar a la altura de esta etapa histórica.

Somos kirchneristas porque somos conscientes del momento que vive nuestra Latinoamérica, del momento que vive nuestro país. Porque de retroceder un paso, estaremos borrando todos los grandes cambios estructurales que realizó este gobierno en función de la distribución de la riqueza. Porque del lado de enfrente está la oligarquía cipaya al servicio del imperio, los enemigos históricos de San Martín, Belgrano, Irigoyen, Perón y la Gloriosa JP.

Somos kirchneristas porque somos felices y porque la gran mayoría de nuestro pueblo lo es, gracias a este proceso. Somos kirchneristas porque nosotros somos este proceso, porque de nosotros depende la suerte de esta revolución silenciosa.

Nuestros Objetivos


El 2010 es el año en el que más tendremos que trabajar en función de la profundización del Proyecto Nacional y Popular; la construcción de una organización política kirchnerista amplia, con dirigentes responsables y capacitados y una estructura más grande que dispute la batalla del 2011.
´
Por eso hemos decidido avanzar y organizarnos para lograr nuestros objetivos, como hemos militado durante todo el 2009.

Ahora bien, sabemos que el año que viene será marcado fuertemente por el nivel de confrontación política entre las fuerzas sociales, económicas y culturales más importantes, que no habrá lugar para timoratos, que los neutros o los desentendidos tendrán que armarse de valor y elegir entre el proyecto nacional y popular, o el proyecto de la oligarquía y los monopolios económicos.
Y es por todo esto, que tendremos que trabajar aún más, desde los distintos ámbitos de construcción con los que contamos como organización política; la juventud, las mujeres, lo cultural y deportivo, lo social y las políticas de Estado, la organización política, etc. Como militantes debemos construir e inventar. Somos nosotros los que trabajamos en los barrios, con los vecinos, los que construimos el relato de este proceso, junto a los trabajadores, universitarios e intelectuales que quieran sumarse.

Es claro, el momento de inflexión más importante de este proceso, de nuestra democracia, se acerca; o consolidamos el proyecto y este modelo de país, o retrocedemos 20 años a las políticas neoliberales que mataron y empobrecieron a tantos millones de argentinos.
Se abrirá entonces, una oportunidad enorme que tenemos para salir a la calle, a hablar entre vecinos, para explicar nuestro proyecto y lo que está en juego, para incorporar nuevas voluntades, para organizarnos fuertemente para el 2011.

Para terminar decimos; necesitamos de todos los militantes de nuestro espacio para dar una batalla de tales dimensiones. La Argentina está en su hora decisiva y más que nunca seremos los militantes y el pueblo los que decidiremos que hacer con nuestro querido país.

Nos estamos organizando y construyendo nuestra identidad como parte de un proceso latinoamericano. Es por esto que seguimos soñando, creyendo en este Proyecto y es por eso, fundamentalmente, que daremos todo por él y por por la felicidad de nuestro pueblo.

Es Ahora o Nunca compañeros.


Pablo Tato Giles

Martes 8 de diciembre de 2009, día de la Virgen, Comuna 9.

2 comentarios:

  1. lOS FELICITO POR EL ANALISIS, POR LA CLARIDAD DEL MENSAJE Y POR EL AGUANTE.
    CONTAGIAN, ESO ES LO MEJOR
    FUERZAS COMPAÑEROS
    MARIANO.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, tomarse el rato que lleva leer el articulo le ahce a uno recuperar las energias... seguimos siendo mayoria.
    Abrazo, Diego

    ResponderEliminar