12 agosto, 2012

Comunicado del Frente para la Victoria -Comuna 9- por los hechos ocurridos en el Hospital Santojanni


Ante los episodios de notorio conocimiento ocurridos en el Hospital Santojanni, el Frente para la Victoria de la Comuna 9 denuncia públicamente la desidia, el atropello a los derechos humanos elementales, la falta de capacidad de gestión y la negligencia de deber de funcionarios públicos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, su Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, y de Salud, Sr. Jorge Lemus.

El Gobierno porteño ha demostrado, una vez más, que no garantiza las condiciones básicas de seguridad pública para con los pacientes y sus familiares, enfermeros, personal administrativo y médicos que se encuentran en dicho hospital, violando así la misma Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que en su artículo 34 exige al Estado de la Ciudad que actúe como garante irrenunciable de la seguridad pública de todos los ciudadanos en el ámbito de la ciudad.
Es deber el Jefe de Gobierno garantizar la seguridad en todos los edificios dependientes de organismos públicos porteños, como es el caso de los hospitales.

A esto se suma la acuciante situación de la Salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. Venimos denunciando desde hace años la falta de presupuesto, de previsión, el desinterés, la falta de previsión de insumos y medicamentos, la falta de nombramiento de personal, el deterioro, la precariedad, y sobre todo: la falta de voluntad política para resolverlo, del Ing. Mauricio Macri.


Pedimos a las autoridades de nuestro querido Hospital Santojanni que colaboren con toda la información que requiera el juzgado que lleve la causa por la muerte de la joven Jennifer Farías, en las instalaciones del Hospital, luego de dar a luz a su hijo Ian Giovanni; y nos solidarizamos con quienes fueron víctimas de hechos de violencia dentro del Santojanni y reclamamos al Jefe de Gobierno que se haga cargo de la seguridad de todos y todas, ya que es un deber intransferible demandado por la Constitución y las leyes.


COMUNEROS Y ORGANIZACIONES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA -COMUNA 9-



1 comentario:

  1. SI LES PARECE PONGAN ESTO EN FRENTE DE LOS SUPERMERCADOS
    Precio productor kg Yerba $ 0,84 que traigo a Buenos Aires 1 300 km
    Si el flete por kg es cada 100 km de $ 0,07 por 1300 km es $0,91
    Por lo tanto en Buenos Aires el costo del productor es $ 8,91 a lo que lo compran
    JUMBO, COTTO CARREFOUR $ 8,91 PERO LO VENDEN A $ 45
    Leche esta a menos de 100 km o sea $ 0.07 entonces a estos supermercado le sale el litro $ 1,75 y la venden a $ 10

    PRECIOS DE LOS PRODUCTORES

    Leche descremada $ 1,68 el litro
    Crema 200 grs 2,50
    Manteca 200 grs $ 7,58
    Yogur Cremoso 200 cc $0,34

    El kg de
    Queso fresco $ 16
    Queso Mar del Plata $ 16
    Queso de rayar $ 24


    Pan Francés $ 2
    Medialunas $ 0,5 docena

    Carne $ 15
    Pollo $ 0,80
    Cordero $ 23

    Lata de Durazno 1,72

    Tomate $ 0,75
    Lechuga$ 0.90
    Manzana $ 0,8
    Mandarina $ 0,75
    Naranja $ 1,2
    Cebolla $ 2,25
    Limón $ 0,45

    Arroz $ 1,25
    Yerba $ 8
    Aceite de Girasol $ 1,34

    EL FLETE es $ 0,07 el kg cada 100 km






    ResponderEliminar