26 enero, 2012

Días de colonia para los chicos de la Comuna 9

Desde el martes 3 de enero en el gran predio de esparcimiento de Ezeiza está en funcionamiento, gracias a la Secretaría de Deporte de la Nación, la colonia de verano.

Mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que contiene la Secretaría de Deporte, la agrupación Kolina junto a La Cámpora Mataderos llevan y traen a casi 40 niños del barrio.

Cada día desde las 9 am hasta las 18 pm, los chicos tienen la posibilidad de disfrutar el derecho del sano y feliz crecimiento, con recreación, contención, alimento y pileta. Gracias al Estado que pensó y piensa en ellos día a día, ésta realidad efectiva demuestra lo que realmente es el Proyecto Nacional, garantizando y profundizando su constante inclusión social.

La revisación médica está a cargo de Noelia Valente, una compañera dispuesta a revisar a más de 30 niños y entregarles la apta médica para que puedan disfrutar de las jornadas veraniegas. Su compromiso resultó ser un eslabón importantísimo en ésta actividad, ya que si ella no se hubiera predispuesto, la mayoría de los chicos no hubiesen podido asistir a la colonia de verano.

Así, los padres agradecen y los niños terminan felices cada día esperando el día siguiente para volver a reunirse y junto al resto de los otros compañeritos de la colonia y los profes, y poder seguir compartiendo el verano con diversión y frescura, para combatir las altas temperaturas y llenarse de anécdotas que luego contarán en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario