11 octubre, 2011

Maratón de la alegría Néstor Kirchner

 

Más de cinco mil personas participaron de la Maratón de la Alegría Néstor Kirchner. Desde antes de las 8am, los participantes y acompañantes, mas interesados en compartir la jornada, comenzaron a acercarse este lunes 10 a los bosques de Palermo – lugar elegido para llevar adelante una actividad plena, en familia y amigos, al aire libre.

Mientras muchos daban inicio a los ejercicios de precalentamiento, los camiones del Ministerio de Salud, Seguridad Vial, DNI Nuevo, ANSES y PAMI empezaban a recibir las primeras consultas.

Antes de las 9 de la mañana, el verde de los bosques se vio completamente iluminado por la figura de Néstor corriendo respaldado por el Sol de la Patria. Remeras, banners, afiches, y la misma estructura que daba la señal de largada, decoraron el día con la imagen de este argentino que supo devolverle al pueblo, no solo la dignidad sino que, justamente su derecho a la alegría.

Exactamente 9.20am se inició la maratón, que consistió en dos carreras de distinta extensión, una de 3km y otra de 8km. La orden de largada llegó primero para los corredores y corredoras con capacidades diferentes, quienes al frente comandaron con sonrisas amplias ser la delantera de ésta Maratón de la Alegría. Luego salió una gran masa con los demás maratonistas. Así, compañeros, vecinos y familias enteras fueron protagonistas. Entre la multitud de corredores, pude verse como varios legisladores cumplían el objetivo, entre ellos el Legislador porteño Juan Cabandié, la legisladora Gabriela Alegre, y también el primer candidato a Diputado Nacional Roberto Feletti.

Pasados aproximadamente los 20 minutos, comenzaron a llegar los primeros corredores de la meta 3K, y al poquito tiempo, también los de la carrera de 8K.

Luego de la entrega de premios realizada al finalizar la maratón, La Mancha de Rolando se subió al escenario cerca del mediodía para coronar la fiesta al aire libre. Con el afecto que de costumbre entrega la banda en actividades compañeras, volvieron a contar con dos invitados habituales en sus shows: el Ministro de Economía y futuro Vicepresiente de la Nación, Amado Boudou, subió a tocar unos cuantos temas y hasta fue voz principal en otros. Antes de finalizar, se subió también al escenario Juan Cabandié, y tocaron juntos varias canciones mas contentando a los presentes.

Un feriado diferente, con un encuentro que permite relacionarse de modo directo con el deporte y la naturaleza, siguiendo con el dar espacio a toda la familia a participar, y como siempre, apostando también a la construcción de buenos recuerdos que acompañen este momento histórico que se lleva adelante a diario. El regreso a casa fue pasado al mediodía, con la felicidad que implica haber mezclado el verde natural con los colores de la bandera argentina, el Sol bien alto y la custodia del líder político de la generación del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario