Al heroico pueblo de Honduras, a su legítimo presidente Manuel Zelaya Rosales, a los pueblos de nuestra América, a las juventudes de nuestro continente:
Vemos con indignación como los peores pasajes de la historia de nuestros países vuelven a repetirse. Evidentemente los sectores políticos y económicos de la derecha neoliberal están reorganizándose para impedir todo cambio a favor de los más humildes. En esta oportunidad la víctima del atropello de los poderosos es el pueblo hondureño, pero mañana puede tocarle a cualquiera.
Por esta razón es que los militantes de la Juventud Peronista repudiamos enérgicamente el golpe de estado perpetrado por las élites oligárquicas y el ejército gorila contra el hermano pueblo de Honduras y su legítimo presidente el Sr. Manuel Zelaya Rosales.
Denunciamos el papel vergonzoso que han desempeñado las empresas periodísticas hondureñas, y sus pares del continente, y que otra vez han demostrado claramente su complicidad y simpatía con los golpistas y ningún apego a la “libertad e independencia” de la que tanto se ufanan .
Destacamos el accionar de todos los gobiernos americanos contra la dictadura hondureña y expresamos nuestro orgullo como argentinos por el papel que nuestra señora presidenta , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, está cumpliendo en la región.
Consideramos que los sucesos de Honduras deben llevarnos a la reflexión a todos los latinoamericanos en general y a los argentinos en particular. Ya sabemos que cuando el odio sectorial se antepuso al respeto de la decisión de la mayoría la Argentina se llenó de miseria, atraso y sangre.
Es por esto que convocamos a todos los hermanos de América Latina a repudiar el golpe de estado en Honduras y a redoblar los esfuerzos por alcanzar, más pronto que tarde, la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que todos nuestros pueblos se merecen.
¡Frente a los gorilas golpistas, ni un paso atrás!
Compañeros.
ResponderEliminarDesde el Chaco profundo de nuestra Argentina, nos solidarizamos con el Pueblo Hondureño. Sépase, que en este golpe de Estado, no solo participaron El Ejercito y la clase dirigencial liberal. También la Iglesia y los consorcios ecónomicos multimedia.
Un abrazo Peronista y Revolucionario.