27 agosto, 2012

Jornada "Eva Perón nos une" Comunas 8 y 9

Bajo el lema “Eva Perón nos une”, el Frente para la Victoria de las Comunas 8 y 9 convoca a vecinos para llevar adelante los días 31 de agosto y 01 de septiembre a partir de las 11 hs., una jornada dedicada a la realización de siete murales sobre la Avenida Eva Perón, entre las calles Lisandro de la Torre y Murguiondo, donde limitan los barrios de Villa Lugano y Mataderos. La actividad contará además con una radio abierta y artistas en vivo.

Con la finalidad de inmortalizar en las paredes de los barrios referencias históricas y culturales que signaron el transcurso de nuestra Historia, resulta fundamental la apelación a la figura de Eva Perón, mujer que supo llevar adelante la unidad nacional frente a los embates de quienes sólo persiguieron intereses mezquinos y particulares, mujer que no sólo concretó en la realidad el ideal de la justicia social, sino que eternizó las conquistas populares para que retomemos esas banderas con más fuerza que nunca y avancemos hacia la liberación definitiva de nuestra Patria.
Hoy, bajo la conducción de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la consigna “Unidos, Organizados y Solidarios”, nos encontramos con la responsabilidad de seguir construyendo el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado en el año 2003 de la mano de Néstor Kirchner para consolidar el camino de la inclusión social, la independencia económica y la soberanía política que se ha venido gestando en los últimos años, y que en definitiva se traduce en el mandato histórico de afianzar la unidad nacional del Pueblo Argentino para avanzar en esa dirección.

Gacetilla de prensa
Frente para la Victoria
Comunas 8 y 9



19 agosto, 2012

Que se levanten todos!



Que se levanten todos!
Que se levanten todos
Para cantar bien fuerte, para llorar bien llorados, para agitar las almas y cagarse en las despedidas.
Que se levanten todos
Porque la vida es subversiva y me lo tatuo por si a algún desprevenido se le ocurre olvidarse.
Que se levanten todos
para avisar que Rolo, racinguista y peronista como Néstor, militante, sanmartiniano, irrefenable agitador de banderas, portador de una vena palpitante que renacía en cada marcha, cuadro, amigo, compañero, jefe y soldado,
no se fue
ni se irá.
Que se levanten todos
Para abrazarlo en la memoria, para
recordarlo y, sólo si hace falta, llorarlo a lágrima suelta.
Que se levanten todos y se acuerden cuando llegaba a la Unidad Básica con su sonrisa a cuesta, los zapatos cansados y el overol de un largo día.
Porque es entonces cuando el negro se enjabonaba rápidamente la cara y se calzaba la pechera y cantaba más fuerte que todos.
O plantaba una flor en la vereda,
o se hacía unos mates amargos, o nos retaba en las reuniones preguntándonos: “Queremos liberar la Patria y no nos escuchamos?”
Que se levanten todos para saludar a un tanguero del siglo veintiuno,
de esos que madrugan los domingos para tomarse un cafetín en el bar de su barrio.
Al poeta pacourondista y al galán de perfil bajo. Al amante de lo imposible. Al mago que siempre encontraba la excusa para demostrar que hasta la más mínima cosa ame
ritaba una risa.
Que se levanten todos
Y se contagien de su abrazo eterno, de su mano encendida, de su ejemplo de hijo, de hermano y de tío, de amigo, de compañero y de todo.
De ese que nunca se quejaba de nada y no escatimaba en palabras, porque con el pecho le bastaba.
Que se levanten todos y tomen el ejemplo de ese al que el último 26 de julio no le dolía la fiebre sino no poder estar en el homenaje a Evita.
De ese del que parece haber hablado Cristina cuando dijo que la historia no se mide por los tiempos biológicos, sino por lo que cada uno de nosotros hace cuando le toca pasar por el mundo.
Que se levanten todos porque,
aunque hoy las palabras sean mezquinas,
a los grandes solo se los recuerda de pie y andando,
militando,
trabajando,
sonriendo
y, sobre todo, y sin jactancias,
amando profundamente la vida.
Que se levanten todos!
(A Christian “Rolo” Alejandro López. L.O.M.J.E.)

14 agosto, 2012

Festejo por el día del niño


Vení a festejar el día del niño este sábado 18/8 de 12 a 18 hs. a la Plaza Salaberry (Alberdi y Pilar). 
Juegos, actividades, merienda, entrega de juguetes y mucho más!
Los esperamos


12 agosto, 2012

Comunicado del Frente para la Victoria -Comuna 9- por los hechos ocurridos en el Hospital Santojanni


Ante los episodios de notorio conocimiento ocurridos en el Hospital Santojanni, el Frente para la Victoria de la Comuna 9 denuncia públicamente la desidia, el atropello a los derechos humanos elementales, la falta de capacidad de gestión y la negligencia de deber de funcionarios públicos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, su Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, y de Salud, Sr. Jorge Lemus.

El Gobierno porteño ha demostrado, una vez más, que no garantiza las condiciones básicas de seguridad pública para con los pacientes y sus familiares, enfermeros, personal administrativo y médicos que se encuentran en dicho hospital, violando así la misma Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que en su artículo 34 exige al Estado de la Ciudad que actúe como garante irrenunciable de la seguridad pública de todos los ciudadanos en el ámbito de la ciudad.
Es deber el Jefe de Gobierno garantizar la seguridad en todos los edificios dependientes de organismos públicos porteños, como es el caso de los hospitales.

A esto se suma la acuciante situación de la Salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. Venimos denunciando desde hace años la falta de presupuesto, de previsión, el desinterés, la falta de previsión de insumos y medicamentos, la falta de nombramiento de personal, el deterioro, la precariedad, y sobre todo: la falta de voluntad política para resolverlo, del Ing. Mauricio Macri.


Pedimos a las autoridades de nuestro querido Hospital Santojanni que colaboren con toda la información que requiera el juzgado que lleve la causa por la muerte de la joven Jennifer Farías, en las instalaciones del Hospital, luego de dar a luz a su hijo Ian Giovanni; y nos solidarizamos con quienes fueron víctimas de hechos de violencia dentro del Santojanni y reclamamos al Jefe de Gobierno que se haga cargo de la seguridad de todos y todas, ya que es un deber intransferible demandado por la Constitución y las leyes.


COMUNEROS Y ORGANIZACIONES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA -COMUNA 9-



08 agosto, 2012

12° Compra comunitaria de alimentos en el barrio


Este sábado realizaremos la 12° compra comunitaria de alimentos en el barrio. 
Los esperamos a partir de las 11 hs. en la Plaza Henry Dunant (Guardia Nacional y Primera Junta). 
Además habrá una mesa de ANSES y radio abierta! 

Reservá tu bolsón!!



02 agosto, 2012

Campaña de vacunación gratuita


El próximo miércoles 8 de agosto de 11 a 15 horas en Escalada y Alberdi se realizará una campaña de vacunación gratuita. 
Para niños: antigripal, triple viral, doble bacteriana y sabin
Para adultos: hepatitis A, doble adultos, antigripal y antineumococo