28 junio, 2011



Los candidatos recorrieron la Comuna 9 junto al actor Raúl Rizzo

A pesar de las bajas temperaturas que acechan a los porteños, este mañana el reconocido actor Raúl Rizzo recorrió los barrios de Liniers y Mataderos junto a los candidatos a consejeros comunales por la comuna 9: Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha.



La caminata comenzó en la mítica esquina de “El Cedrón”, en Murguiondo y Juan Bautista Alberdi. El compañero Raúl visitó a lo largo de la avenida los comercios de la zona, acercando a los vecinos la Ley de Comunas y mostrando su apoyo tanto al proyecto nacional de Cristina Kirchner, como a la candidatura de Daniel Filmus a Jefe de Gobierno porteño, junto a su Vicejefe Carlos Tomada y Juan Cabandié como Primer Legislador, por la lista 604 de Frente para la Victoria.

Entre las principales propuestas de Filmus para la recuperación y puesta en valor de la Zona Sur de Capital Federal, se encuentra la creación de un centro cultural por comuna y la recuperación total del Cine “El Plata”, cuya reestructuración se encuentra limitada por la gestión macrista.

La recepción de los vecinos fue altamente positiva, le acercaron a Rizzo propuestas, reclamos y sugerencias que el actor, como buen vecino del barrio de Liniers, se comprometió a llevar a cabo en un trabajo conjunto con los consejeros comunales.

La recorrida continuó por la carnicería “Chalín”, la Escuela N° 17, Carlos Morel, el Shopping de Liniers y finalizó en la pizzería Avellino, en Albariño y Cossio, donde los recibieron para el almuerzo.

Los candidatos a comuneros, que están teniendo una fuerte presencia en la comuna de cara a las elecciones del próximo 10 de Julio se acercan cada vez más a los vecinos contagiando la alegría y el compromiso de la militancia en los barrios para continuar, junto a los candidatos de Cristina, Filmus, Tomada y Cabandié transformando la ciudad.

23 junio, 2011

El Estado Nacional PRESENTE!


Durante los días 21 y 22 se realizó en nuestra querida Comuna 9, un operativo conjunto entre la ANSES y los Ministerios de Salud y del Interior de la Nación en Avenida Cárdenas y Gregorio de Laferrere.

El objetivo de los camiones itinerantes es facilitar y atender las necesidades de los vecinos que han sido ninguneados por el Gobierno de la Ciudad durante la impresentable gestión macrista.

Así, cientos de vecinos de la Republica de Mataderos pudieron acceder en forma inmediata a la realización del nuevo DNI, además de poder realizar los trámites correspondiente a pensiones y AUH con el camión del ANSES, mientras que los camiones sanitarios con profesionales de diversas especialidades atendieron a personas de todas las edades, además de aplicar todas las vacunas del calendario en forma gratuita.

El operativo continuará el jueves y viernes en Los Perales, como siempre el Gobierno nacional y popular presente, atendiendo y resolviendo las necesidades del Pueblo.

21 junio, 2011

“La Ciudad necesita que el sistema de salud sea protagonista”

El 21 junio, la Ministra de Desarrollo Social; Alicia Kirchner y los candidatos a Jefe de Gobierno; Daniel Filmus y a legislador; Juan Cabandié encabezaron un acto por el Día Nacional contra el Maltrato de Adultos Mayores en el Club Nueva Chicago (Mataderos). Del mismo participaron las candidatas comunales Juana Amaya y Aixa Rocha.

Juan, señalo que la Ciudad necesita un sistema en el que “la salud de sus habitantes sea protagonista y prioritaria, en la que el Estado contenga a los mayores y esté presente en cada centro de jubilados, en el que se brinden ofertas culturales y mejores jubilaciones. Ese es proyecto que queremos”.

Respecto a las profundas problemáticas educacionales y la falta de colegios en la Comuna 9, Juan anuncio que la primera ley que impulsará será sobre educación, para establecer el cumplimiento de los 180 días de clases y la infraestructura edilicia, el nivel salarial de los docentes.

Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno, anunció que si gana establecerá un Ministerio de la Tercera Edad, que buscará coordinar políticas y poner un Estado presente en la resolución de los problemas que va desde las veredas y aceras, que preocupa a los mayores y a la atención especializada en hospitales, además de abrir expresiones culturales y artísticas.

La ministra Alicia Kirchner resalto la importancia de las políticas públicas y la necesidad de contar con políticas para la tercera edad en la Ciudad. “Muchos de la oposición nos corren con leyes pero después no las cumplen”, dijo y agregó que “cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó en 2003 había solo 187.000 pensiones no contributivas y al finalizar su mandato se sumaron 3 millones”.

GANAMOS LAS CALLES!

Desde el Miércoles 15 de Junio, en las esquinas más transitadas del barrio de Mataderos, como es: Directorio y Escalada, Murguiondo y Alberdi, Bruix y Alberdi, Larrazábal y Alberdi, Alberdi y Escalada, los vecinos pueden encontrar a jóvenes militantes dispuestos a entregarles un volante con las propuestas de los candidatos del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires y contarles porque están convencidos de que solo trasladando el Proyecto Nacional a la Capital, se puede contribuir a profundizar la institucionalización del modelo de país que se viene construyendo desde el 2003.

Se pueden encontrar dos mesas por día, por la mañana desde las 11 hs hasta las 13 hs, y por la tarde desde las 18hs hasta las 20.

Estas mesas colocadas estratégicamente logran el acercamiento y el debate con los ciudadanos de la zona.

Es indispensable el contacto con el vecino, para transmitir nuestro proyecto, para que cada porteño haga carne las medidas revolucionarias que se tomaron desde 2003 a la fecha, porque la militancia tiene el compromiso irrefutable de ganar la ciudad.

13 junio, 2011

PRECIOS POPULARES, VECINOS CONTENTOS

La segunda compra comunitaria de alimentos organizada por La Cámpora Mataderos fue un éxito, conto con la colaboración de los compañeros de la Jauretche, a quienes agradecemos la participación en esta actividad. El sábado 11 de Junio los compañeros improvisaron una feria en la esquina del barrio Justo Suárez, ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Bragado.

A partir de las 11.00 hs. comenzó a poblarse de vecinos ansiosos por llevarse frutas, verduras y conservas a precios realmente económicos, demostrando así una vez más, que los costos reales de los alimentos no son los que “inflan” los supermercados o pequeños comercios, sino los que ofrece el Mercado Central, el más grande proveedor de alimentos del país. Por este motivo, el móvil principal de la feria es acercarle al vecino que no puede trasladarse hasta dicho mercado, los precios reales de los alimentos y generar un espacio de diálogo, tendiendo lazos entre el barrio y los compañeros.



Más de 70 familias se acercaron en el transcurso de la mañana y arrasaron con la mercadería. Todos consultaron cuando volvería a realizarse la feria y dejaron sus teléfonos y direcciones de correo electrónico para seguir en contacto con La Cámpora Mataderos.








Junto a los compañeros, estuvieron colaborando con la feria las candidatas a consejeras comunales por la Comuna 9, Juana “Yeni” Amaya y Aixa Rocha. Aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos y acercarles la plataforma electoral de Daniel Filmus- Carlos Tomada- Juan Cabandié para las elecciones porteñas que tendrán lugar el 10 de Julio próximo.





La verdadera militancia se ve en las calles, en los pequeños gestos de acercarle buenos precios de alimentos de primera necesidad a los vecinos, en escuchar sus necesidades e inquietudes, en sumar desde la solidaridad y el compromiso con nuestro barrio. Es la mejor manera de extender a la ciudad al proyecto de país que viene transformando a la Argentina desde el 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner.

12 junio, 2011

25 AÑOS DE FERIA, Y LA ESPERANZA DE OTROS CUATRO TRANSFORMADORES

El domingo 12 de junio llegó a nuestra querida República de Mataderos la esperanza de transformar la Ciudad de la mano de Cristina y el Proyecto Nacional y Popular. Durante la tradicional Feria, tuvimos la visita de los candidatos a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, a Vicejefe de Gobierno, Carlos Tomada, y de nuestro referente, que renueva banca como primer Legislador por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

Además, reflejando este momento trascendente en que se eligen también las autoridades de la Comuna, contamos con la presencia de Juana “Yeni” Amaya, Hernán Miguez y Aixa Rocha Jerez, candidatos a Jefes comunales de la Comuna 9, que tendrán el honor de articular la demanda y necesidades de los vecinos para trabajar en conjunto Comuna-Ciudad-Nación, recuperando la mística del barrio, con su tradición de barrio obrero y peronista.

Mataderos es, desde su nacimiento, un barrio popular, por sus calles y en el corazón de cada vecino con conciencia histórica, deambulan la “garra”, la legendaria figura del Torito Justo Suárez; la lealtad de Darwin Passaponti; la resistencia de Sebastián Borro y los trabajadores del frigorífico Lisandro de la Torre. Teniendo en cuenta la trascendencia de un barrio por cuyas venas corre sangre peronista y ante la magnitud de la tradicional Feria, que cada domingo alberga a vecinos y a muchísimos turistas, nuestros candidatos se acercaron a cada uno para transmitir la importancia del triunfo popular para el 10 de julio.

Daniel Filmus, refiriéndose al aniversario 25 de la Feria, dijo:

“(es) uno de los lugares de la Ciudad que más tenemos que defender por lo que representa: desde aquí la Ciudad abraza a todo el país, ya que están representadas todas las provincias y todas las comunidades”.

Y aseguró, luego de su recorrido: “nos vamos de acá con muchos compromisos asumidos, que empezaremos a concretar desde el 11 de diciembre”.

Por su parte, Tomada también se despidió diciendo: “es necesario fortalecer los espacios como esta Feria, donde la gente participa y se siente incluida. Nuestra gestión tiene en claro que debemos promover muchas ferias más como esta”.

Y por último, Juan Cabandié concluyó manifestando su satisfacción por compartir con todos la expresión popular que representa la Feria de Mataderos y el aliento que recibió en las conversaciones con los puesteros y los vecinos para transformar la Ciudad, todos juntos, a partir de diciembre.

Los vecinos, entusiasmados y cansados de un Gobierno de la Ciudad que sólo ofrece como alternativa globos de colores, tienen la esperanza, como nosotros, de que este año la Ciudad se sume al proyecto nacional y popular, de la mano de Juana Amaya y Aixa Rocha en la Comuna 9 y de Filmus, Tomada y Cabandié en la Ciudad. La Lista 604 es la llave para la victoria porteña.

07 junio, 2011

Por una Educación digna en la Ciudad


Los argentinos, hoy en día, estamos viviendo uno de los procesos históricos más importantes desde nuestro nacimiento, hace ya 201 años. Solo hace 8 se esta llevando a cabo una revolución de la cual somos parte sustancial todos nosotros, y cuando decimos "todos", nos referimos a todo el pueblo Argentino. Una de las partes fundamentales de este acontecimiento, es la búsqueda y el arduo trabajo hacia una sociedad más justa, donde haya igualdad de oportunidades para todos, y la educación es un pilar fundamental para el desarrollo social y la movilidad de clases.

Cada sábado, llevamos a cabo en el club Cárdenas, apoyo escolar. Esto es posible, porque entendemos que nuestro rol como militantes territoriales políticos, es llegar a todos los sectores del barrio que han sido abandonados por el Estado Porteño.

El gobierno macrista le da la espalda a nuestros estudiantes, desprestigiando a los maestros, discriminando a los hermanos latinoamericanos, ignorando las necesidades básicas de los padres, y ahí podemos ver que, como decía nuestra eterna compañera :" donde hay una necesidad, nace un derecho", el derecho de una educación pública eficaz e inclusiva, nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se hace carne de esta bandera, y desde el Estado Nacional impulsa el derecho a la educación pública digna, a través de la asignación universal por hijo, mediante el programa “Conectar Igualdad”, por medio de la construcción de más de 1000 escuelas, entre otros.

Por esta razón, cada sábado de 11:00 a 13:00 hs, acompañamos a más 20 pibes en el camino de la formación de quienes tienen más dificultades y necesidades educacionales.

Esta bella tarea de acompañamiento, de llevar este proyecto a cada rincón del país, a cada argentino, nos la enseño él. Nuestro conductor inmortal y nuestro padre político, Néstor Kirchner, y aunque hoy no este presente físicamente, esta en cada padre que se siente respaldado por un Proyecto Nacional, esta en cada chico que cada semana tiene su lugar para aprender y crecer, y esta en la sonrisa de nuestro pueblo, de nuestra Patria, a la cual cada día, se le asoma a esa mueca, un diente mas.

Sigamos construyendo esta revolución, recuperando el tejido social, afianzando el lazo cultural de nuestro pueblo. Porque a cada instante hacemos historia!

VIVA LA PATRIA!!!

01 junio, 2011

Madres de la Plaza, el pueblo las abraza..

La Cámpora acompañará mañana jueves a la organización que conduce Hebe de Bonafini en su tradicional ronda en la Plaza de Mayo.





La convocatoria fue pautada para las 14.30 con el objetivo de respaldar a las Madres de Plaza de Mayo en la habitual marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo ubicada en la plaza porteña.






En tal sentido, adherimos a las palabras de Ines Vázquez, rectora de la Universidad de las Madres: “Una vez más atacan a las luchadoras, una vez más respondemos con nuestro respeto y compromiso hacia su historia, su presente y su proyecto político de transformación social. ¡Siempre con las madres! ¡Ni un paso atrás!”.