30 mayo, 2011

PROYECTAMOS BELGRANO


"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."



-Manual Belgrano-


Este domingo, 29 de Mayo, luego de realizar la kermesse en Plaza Salaberry, con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Patria, compartimos la proyección de la película sobre la vida de Manuel Belgrano en nuestro local de mataderos, como parte de nuestras instancias de formación. La temática de la película, abordando un Belgrano mas humano, mostrando sus crisis internas, su final olvidado, los aciertos y errores de un hombre que dio todo por un proyecto revolucionario nos hicieron reflexionar al respecto, y analizar el presente .

El ver en ese prócer un hombre, con todo lo que significa, con sus defectos y virtudes, nos acercan a la realidad de la historia, nos permite ver que los hombres que construyeron esta patria eran hombres como nosotros, los que día a día hacemos política, porque creemos que es la herramienta que nos permite transformar la realidad. Al finalizar la película todos los compañeros se sintieron mas motivados a la hora emprender la campaña electoral próxima, las elecciones a jefe de gobierno, legisladores y comuneros en la ciudad.

Hoy es nuestra tarea, como la de Belgrano en su momento, la de tomar esta revolución en las
manos y expandirla a todos lo rincones de nuestro país, ganar la ciudad y las comunas significa trasladar el proyecto nacional , popular y liberador a la capital de al argentina, y que de una vez por todas este territorio vaya de la mano del país profundo, el país entero, como lo demuestran las ultimas elecciones en distintas provincias en las que se elige al kirchnerismo como proyecto de país.

Como militantes de una causa, al igual que Manuel Belgrano deberemos enfrentar cuestiones personales e internas siempre en contradicción, pero sabremos que la historia nos hará justicia y nuestra individualidad se plasma en algo más grande, en un proyecto en común. Somos parte de un colectivo, el héroe colectivo que nos enseño Néstor y todos los patriotas que dieron todo para que nuestro pueblo sea libre y mas digno de vivir.

Es la construcción de un hombre nuevo, un hombre que como Belgrano da todo por sus ideales y no abandona sus convicciones a pesar de las infamias y olvidos. La historia hará justicia con esos hombres y mujeres como lo hizo con el. Por eso, la historia nos recordara a nosotros. La juventud que nos hacemos cargo de nuestro rol y deber en historia de la liberación de nuestra patria. El desafió es grande, y es un orgullo hacerlo realidad cada día junto a los compañeros.



Gran Kermesse Nacional y Popular en Mataderos

Con motivo de los festejos por el cumpleaños número 201 de nuestra Patria, La Cámpora Mataderos convocó a todos los vecinos del barrio a una Kermesse en la Plaza Salaberry.

A partir de las 13 horas del domingo 30 de mayo, se organizaron los juegos para niños, se abrió paso a la música y el baile de los vecinos y se pudo disfrutar de comidas típicas preparadas por los militantes.

A pesar del frío otoñal, grandes y chicos disfrutaron de una jornada inolvidable.

Las actividades lúdicas incluyeron bowling, memotest, ubicar a los presidentes latinoamericanos con el país que le correspondía y otros juegos con finalidad educativa para los más pequeños. También participaron niños y adultos de un torneo improvisado de fútbol, el deporte nacional y popular que más nos identifica.


En la plaza se hicieron presentes dos de las compañeras candidatas para la elección de los consejeros comunales: Aixa Rocha y Juana “Yeni” Amaya (referente de Kolina).


Durante la tarde, los militantes de La Cámpora pudieron hablar con los vecinos sobre la Ley de comunas y acercarle la plataforma electoral de la lista 604 para las elecciones a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros del Frente para la Victoria.


"Nosotros militamos la campaña con más militancia en el barrio, con más contacto y más intercambio directo con los vecinos. Darnos a conocer, sumar compañeros y a la vez generar los espacios donde todos puedan expresar sus ideas, aportes y problematicas, para poder construir entre todos una propuesta de gestión y participación real que venga a reflejar con la mayor exactitud posible la voluntad de los vecinos. Por eso creemos que la única forma de hacerlo es dando a conocer, puerta por puerta, cuadra por cuadra, a los candidatos que representan a Cristina en la ciudad; Filmus, Tomada y Cabandié. Estamos convencidos de que definitivamente el Proyecto Nacional debe ganar en la Ciudad porque sólo asi podemos transformarla como se merece", aseguró la compañera Aixa Rocha.

25 mayo, 2011

FESTEJEMOS JUNTOS LA REVOLUCION DE MAYO!!!








25 DE MAYO, 201 AÑOS DE HISTORIA

A un año de aquellos inolvidables festejos del Bicentenario que reflejaron nuestro modelo inclusivo, revisionista, revolucionario, cabe recordar algunas cuestiones relativas a nuestra fecha patria. Aquel 25 de mayo de 1810 expresaba el ascenso y participación de los criollos, pretendía la igualdad social y la soberanía política. Aquellas intenciones y ambiciones que expresaban revolucionarios como Mariano Moreno, Castelli y Belgrano quedaron truncadas ante el poder conservador y la importante burguesía comercial porteña, concentrada en manos de ingleses y algunas selectas familias nativas. La revolución, se transformó en un sueño eterno: estaban las ideas transformadoras, libertarias, teníamos un Plan revolucionario, un modelo de país para liberarnos del yugo español y también del acoso económico inglés. Pero los morenistas carecieron del tiempo necesario para que su política rinda frutos, figuras como Artigas, San Martín, Dorrego y las montoneras buscaron construir la Patria Grande pero las circunstancias históricas nunca permitieron fundar los cimientos del cambio. Será durante la llegada del general Perón cuando los ideales revolucionarios pudieron llevarse a la práctica, de la mano de un Estado fuerte y un Pueblo concientizado. Una revolución no se hace de la noche a la mañana, ni lo puede sostener una persona, por eso los ideales peronistas perviven vigentes porque existió un pueblo leal y concientizado que hizo carne sus principios sociales.



Ese mismo pueblo fue el que luchó durante 18 años para que su líder vuelva a poder, y de la mano del Tío Cámpora, un 25 de mayo de 1973, el gobierno volvía a ser del Pueblo. Pero otra vez, la revolución será interrumpida: la primavera camporista duró un suspiro y nuestro líder muere unos meses después.



Será un heredero de ese proceso histórico el que retomará los valores y los principios de aquellos vientos de liberación, cuando un 25 de mayo de 2003 al jurar como Presidente de Nación y bajo un momento de apatía, malestar y desencanto general, Néstor Kirchner resolvió desafiante que no iba a dejar sus convicciones afuera de la Rosada y a lo Luther King nos propuso un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Y ocho años después podemos afirmar que la Revolución no es un sueño lejano e inalcanzable, ya no es utopia sino una realidad. Una realidad palpable que sólo depende de nuestro compromiso ante esta oportunidad histórica para profundizar el cambio. Para tener una Argentina para todos y todas, necesitamos transformar cada rincón de nuestro país con las mismas convicciones de Néstor y Cristina. Este año es clave para no dejar trunco este proceso de transformación, de inclusión y poder popular. Es imprescindible que el proyecto nacional desembarque en nuestra Ciudad, que llegue a nuestra comuna y a nuestro querido barrio.

25 DE MAYO, TODOS A LA PLAZA






24 mayo, 2011

AHORA O NUNCA, DANZAS 1

Como venimos anticipando, somos la Juventud quienes nos tenemos que hacer cargo y nos hacemos cargo del presente y futuro de nuestro país. Entendemos, que debemos disputar cada uno de nuestros espacios políticos para demostrar una vez más que estamos militando y profundizando con todo sentimiento, con mística, con alegría y compromiso un proyecto Nacional y Popular para la Argentina, como nos enseñó nuestro Compañero Néstor.



Los pasados 17 y 18 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Danzas nº1 luego de una campaña electoral larga y dura, los compañeros ganaron las elecciones tras 237 votos a los 199 que consiguió la otra lista llamada “Independiente”, entre las personas que disputaron la conducción del centro, dos son compañeras militantes de La Cámpora Secundarios , Naomi Sabattini y Macarena Longhitano. Quienes llamaron a su lista “AHORA O NUNCA”, nombre específico de uno de los legados escritos que nos dejó Perón, pero otro de los legados importantes que se supieron marcar frente a la misma fue la profundización de un centro que incluye a los estudiantes de la institución bajo la bandera de la lucha por la educación pública y los derechos como ciudadanos.



Es así, que festejamos los logros de los compañeros, nuestros logros. Teniendo en cuenta que “En la política no hay destinos individuales , hay destinos colectivos” nos dijo una vez Cristina , quien nos da motivos para militar desde el lado del oficialismo por primera vez en nuestra historia como Secundarios , porque defendemos una patria Libre, Justa y Soberana y las construcciones son la principal base para seguir llevando hacia adelante un masivo crecimiento de los espacios políticos , integrando a cada uno de los jóvenes que hoy se acercan a la política comprometiéndose con el enamoramiento de sus ideales.






Ahora vamos a seguir militando más que nunca! Con la bandera de Néstor llegaremos muy lejos, pero pensemos que no es llevarla así nomas, sino es llevarla con alegría, es llevarla con ganas, y estando consientes de lo que estamos transformando!


No solo es un Cristina 2011, sino es un Proyecto para la vida, un proyecto para el pueblo. Ella es la que lo lleva adelante, y por eso mismo Jamás la tenemos que dejar sola.


19 mayo, 2011

SUSPENSIÓN ACTO LANZAMIENTO DE LOS CANDIDATOS A COMUNEROS LA CÁMPORA


Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo de 2011


Compañeros:


Por superposición de agenda con otros actos, queda suspendido el lanzamiento de los precandidatos comunales de La Cámpora, previsto para el día de la fecha en el auditorio de SMATA. En estos días reconfirmaremos la fecha de reprogramación.


Nos seguimos encontrando en la construcción cotidiana de la Patria Justa, Libre y Soberana.




La Cámpora Ciudad de Buenos Aires

16 mayo, 2011

La juventud junto a las Abuelas a 10 años de la causa Noble

Abuelas de Plaza de Mayo y distintas organizaciones políticas convocan a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la “causa Noble”.


La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado.



Hace 10 años que las Abuelas presentó una denuncia contra la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos días si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.



Los compañeros de La Cámpora junto a la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Peronismo Militante, PCCE, JP Evita, JP Descamisados, Martín Fierro, Tupac Amaru, Juventud Sindical, 62 organizaciones, convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.


12 mayo, 2011

Todos en él




Solano López, el artista y dibujante que le dio forma al personaje delEternauta y tantas históricas historietas argentinas, necesita quetodos le demos una mano.
El Héroe Colectivo existe y se transformaráen muchísimos compañeros, amigos y lectores que daremos una parte denosotros para ganar una nueva pelea, una nueva lucha, la más heroicade todas: la de la vida.
URGENTE COMPAÑEROS:
SOLANO LOPEZ se encuentra internado en el Hospital Italiano desde haceya tres semanas en situación delicada y con pronóstico reservado.Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo.Quien pueda concurrir a donar sangre debe dirigirse al Hospital Italiano/Hemoterapia. Perón 4190, de 9 a 15 hs. en ayunas de alimentos sólidos.
Agradecemos la difusión de este pedido.

06 mayo, 2011

ORGANIZARSE ES TRANSFORMAR. GARRÉ JUNTO A LOS VECINOS DE LA COMUNA 9.

El último Jueves Nilda Garré, se hizo presente en Mataderos ante un constituyendo un momento histórico para la vida de nuestro barrio: por primera vez, la ministra de Seguridad fue partícipe de un intercambio directo con más de 300 vecinos que se hicieron presentes y tuvieron la oportunidad de acercar todo tipo de consultas y denuncias.




En el marco de la política de Seguridad que nuestro Gobierno Nacional viene llevando a cabo desde la conformación del Ministerio de Seguridad, la ministra, se acerco a nuestro barrio a contar el desarrollo y la aplicación de cada una de las medidas que tomó desde su Gabinete y que hoy por hoy encuentran su mayor punto novedoso en la fuerte apertura a la participación popular en lo que refiere a la construcción de la seguridad barrial.



Esta vez con nuevas perspectivas, donde el punto de inflexión lo constituye la conformación de las Mesas y foros barriales de seguridad, donde el eje principal está puesto en la concepción de la Seguridad de manera integral, como una nueva forma de organización popular, donde las expresiones de todos los vecinos de cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires encuentren cause común en efectivas prácticas vecinales tendientes a la evitación y disminución del delito: "las organizaciones son parte fundamental, además del Estado con sus instituciones, pero también cada uno de los vecinos del barrio", "los vecinos son una parte esencial en el monitoreo y en el control". "Hacer más eficiente a la policía es la tarea a la que los convoco", indicó la ministra, quien remarcó que "está la presencia del Estado, pero necesitamos la participación de ustedes; para eso estamos armando mesas y foros barriales". Aseguró que "la política de seguridad tiene a los vecinos como protagonistas".



La nueva política de Seguridad impulsada desde nuestro Gobierno “aspira a resolver los problemas de fondo, que son la pobreza y la falta de vivienda" y encuentra además como razón para la lucha contra el delito la necesidad de "generar sociedades más justas, más igualitarias, con más oportunidades harán que éstas sean menos conflictivas, y entonces harán falta menos cárceles".




Así mismo la ministra puntualizó en los siguientes avances en materia de modernización y equipamiento de las fuerzas de seguridad:





· Modernización de los patrulleros





· Jerarquización de la carrera policial





· Mejora de salarios y modificación en el régimen de horas extras. Incrementando las horas de descanzo de los efectivos policiales para lograr una mayor eficacia en el desempeño de sus funciones.





· Construcción de un mapa de Delito





· Mejora en la distribución de los recursos para obtener mejores resultados.







En la charla organizada por las Agrupaciones Kolina y La Cámpora, estuvo también presente la licenciada Marta Arriola, a cargo de la Dirección Nacional de Participación Comunitaria, quien en conjunto con los vecinos fijó una fecha para el comenzar a dar formato y vida a las mesas de Seguridad comunitaria. La cita será el jueves 26 de mayo a las 18:30Hs.




Para participar o realizar cualquier tipo de consultas la ministra brindó un teléfono de atención al público (0800 555 5065) y su mail personal para cualquier tipo de denuncia: nildagarre@minseg.gob.ar.

01 mayo, 2011

La Cámpora saluda a todos los trabajadores en su día



El trabajo, fuente de dignidad para todos y todas, es la herramienta fundamental para construir una nación justa, libre y soberana.
El proyecto nacional y popular, que se inició en 2003, y que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, desarrolló políticas claras y activas para que cada día más trabajadores se puedan incluir al mercado laboral. Además, fue este proyecto quien devolvió a los trabajadores en su conjunto la posibilidad de debatir sus legítimos ingresos a través de las paritarias, herramienta fundamental de discusión y participación.
Néstor Kircher, cuando asumió la presidencia, solía repetir que él había llegado a la Casa Rosada con más desempleados que votos. Cabe recordar que en 2003 la desocupación afectaba al 25% de la población.
Desde esa fecha, millones de personas se han sumado al mundo del trabajo y han visto mejorar sus condiciones laborales, como así también sus ingresos. Los trabajadores en su conjunto hoy festejan su día con la plena convicción que el Gobierno seguirá por el camino de la recuperación de más derechos para ellos.



Feliz día del trabajador!